Dos niños se ahogan fin de semana en ríos de la provincia Santiago Rodríguez

Foto ilustrativa
Por: Marcelo Peralta


Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Dos niños cuyas edades oscilan entre dos años y diez meses, así como de 7 años, tragedias ocurridas en los ríos Inaje, de Villa los Almácigos y Arroyo Blanco en Sabaneta, al acompañar a familiares, allegados a bañarse lavar ropas.

 

El infante de 2 años y 10 meses sucedió en el balneario Sabana de Inaje en Villa los Almácigos al acompañar a su padre de nacionalidad haitiana y la madre de crianza.

 

El hombre pescaba en las aguas del río Inaje; mientras la madre de crianza lavaba ropas, tras un descuido, el menor cayó, supuestamente cayó al agua y se ahogó.

 

El menor con los adultos residentes en el municipio El Pino, provincia Dajabón.

 

Rescatado y llevado al Hospital Municipal en el municipio Villa los Almácigos, muriendo en el trayecto, según proceso del médico legista que certificó asfixia por ahogamiento, afectando pulmones.

 

Segundo caso:


El menor de 7 años, se bañaba con familiares en el balneario Arroyo Blanco comunidad del mismo nombre en el municipio Sabaneta que acompañaba a su padre, abuelo y amigos, quien, de acuerdo a informes en un descuido desapareció y se ahogó.

 

Este jovencito era nativo de la ciudad Santiago de los Caballeros.

 

A ambos casos actuó el fiscal adjunto Fiscal Rafael Bueno representante del Ministerio Público.

 

Mientras, a igual tragedia acudió el médico legista, doctor Lamí para realizar las certificaciones de ley.


Inacif


Al considerarse ambas muertes confusas, el médico legista doctor Lamí, actuante en ambos casos, ordenó enviar esos cuerpos al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses en Santiago para estudios de rigor.



Comentarios