Cuestionan sentencia jueza impuso solo 60 mil pesos de garantía económica a hombre cortó pata y oreja a un perro en La Vega.

Sociedad tilda de benigna la sentencia que favorece a Gregory Darlin Ceballos Rosario.

 

Por: Marcelo Peralta

 

La Vega, R.D.- La sentencia judicial emitida por un juez en La Vega, contra Gregory Darlin Ceballos Rosario, acusado de cometer atrocidades en perjuicio de un perro, al que cortó una mata y oreja ha sido tildada de ”benigna”.

 

El veredicto es de la jueza Génesis Tavárez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que dictó a este “salvaje” la medida de coerción consistente en garantía de 60 mil pesos; ir al Palacio de Justicia a firmar y asistir a programas de terapia psicológica. 

Repudio del Ministerio Público

 

Mientras la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, reprochó enérgicamente el acto de crueldad cometido por Gregory Darlin Ceballos Rosario contra el canino animal. 

 

El Ministerio Público vegano afirma no tolerará casos de maltrato animal, aplicar severas sanciones penales contra autores; hacer justicia contra responsables de maltratos a animales y deplora la sentencia evacuada por la jueza Génesis Tavárez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.


Sin embargo, subraya el Ministerio Público ha actuado y enviando al culpable, que establece ha actuado en base a la ley 248-12 sobre protección animal; tenencia responsable, contra quienes violen artículos 61, 65 y 66 sancionando crueldad y maltrato animal. 

 

No obstante, la ley 248-12 define las consecuencias legales que son prisión de entre tres meses a un año, además de multas significativas.

 

 

Ceballos Rosario agredió al perro con un machete, cortó mata, oreja, agredió a golpes; ahora el canino en estado crítico recibe asistencia de especialista en veterinaria.

 

Ese acto de crueldad es censurado en la colectividad, porque las consecuencias legales aplicadas en el tribunal la califican de “floja”.

Curiosidad:

En algunos países se permite la sentencia por combate y en la Edad Media, se creía que Dios decidiría quién tenía la razón en pelea de litigantes, práctica abolida en la actualidad.

Características principales de sentencias es una resolución dictada por un juez del tribunal que pone fin a un proceso judicial.

La sentencia se establecen hechos probados, normas aplicables, decisión del juez que puede ser condenatoria y en caso, absolutoria si se declara la inocencia del acusado.

 

Pueden establecer medidas cautelares, prisión preventiva, prohibición de acercarse a determinadas personas.


Comentarios