Jueces mandan a la chirona hombre violó niño por 6 años.

Foto ilustrativa
La violaba desde que tenía 7. Ahora tiene la edad de 13m cuyo autor fue condenado a 15 años de cárcel.

 

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- A 15 años ha sido condenado un hombre que violaba un niño desde que tenía 6 años, ahora llegó a 13, en que el autor recibió sanción de jueces del primer tribunal Colegiado de Santiago.

 

Elvin Perdomo García presionaba y abusaba del menor de edad, nombre que se reserva por ley, acusación hecha por la Fiscalía vía la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

 

La condena se impuso contra el procesado por violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano; artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violación sexual, incesto, abuso físico y psicológico.

 

La Fiscalía valoró la condena en el entendido de que el condenado representa una grave amenaza para la seguridad física, la integridad y el desarrollo psicosocial de la víctima y de otros niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

 

El acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la casa familiar donde cometía macabras acciones.

 

La madre alertó las autoridades, el abuso y la fiscal Jenniffer Rodríguez afirma el acusado se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él, tanto física como psicológica, lo abusaba desde la edad de 7 años.

El testimonio de la víctima, siempre coherente sobre lo ocurrido, fue corroborado por las evaluaciones, tanto a nivel sexológico como psicológico, que le fueron practicadas.

 

El tribunal, integrado por los magistrados Gladis de la Cruz, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo, se acogió a la solicitud del órgano acusador, motivado en la fortaleza de la acusación y los innegables elementos probatorios que puso a disposición del juzgado.

 

Comentarios