Gobierno de Ecuador ordena arresto de cónsul dominicano Manuel García y su hijo acusado de violar menor de edad.

Daniel Noboa presidente de Ecuador.

El diplomático y su hijo tienen órdenes de arresto mundial.

 

Por: Marcelo Peralta

La Cancillería de Ecuador emitió y ordenó la captura a nivel mundial del cónsul dominicano en Guayaquil, Manuel García-Rey- y su hijo menor de edad, por responsabilidad de violación sexual dos menores tras un viaje de estudiantes a Punta Cana, República Dominicana.


El viaje de estudios fue organizado por las familias de un colegio de Ecuador para celebrar la inminente graduación y durante la estadía en Punta de Cana, dos jóvenes habrían sido violadas por parte de sus compañeros.


El gobierno de Ecuador encabezado por Daniel Noboa y la Cancillería de Ecuador mostró preocupación, exigen al presidente Luis Abinader colaborar y aplica la más enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual.

 

Deja en manos del presidente Luis Abinader, las instancias judiciales y determinar las responsabilidades penales del caso contra el diplomático y su hijo.

 

Promete la Cancillería Ecuatoriana colaborará con la justicia requiera dominicana.

 

Instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores hacer la investigación sumaria, recabar antecedentes del diplomático dominicano Manuel García-Rey- y de su hijo para determinar eventuales responsabilidades.

 

La orden de captura y apresamiento la tiene el sistema judicial y la Policía de Ecuador y a nivel mundial la posee la Policía Internacional- Interpol- contra el cónsul dominicano Manuel García-Rey- que deberá responder a las imputaciones de su hijo menor de edad.

 

La violación sexual de la joven fue en un hotel de Punta Cana, ubicada en el Este de República Dominicana, cuando una legación de estudiantes ecuatorianos formó parte de una excursión.

 

El gobierno, vía la Cancillería de Ecuador emitió orden de arresto contra Manuel García-Rey- con el objetivo responda las acusaciones de violación sexual cometida por su hijo menor de edad.

 

El Ministerio de Exteriores de Ecuador instruyó investigación sumaria contra el diplomático, Manuel García-Rey-m advirtiendo tener conocimiento la justicia de República Dominicana ha emitido una orden de arresto en contra del hijo del cónsul general.

Comentarios