Tribunal de Santiago acoge pedido maestros de aplazar audiencia para seguir el debido proceso

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de aquí acogió solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- de aplazar la audiencia, aplicar el proceso que no se agotaron oportuna y debidamente en el pasado paro de labores.


El tribunal ante el requerimiento de abogados de la ADP constituidos decidió aplazar el proceso dando razón a argumentos del gremio magisterial quienes sustentaron que no se cumplió el debido proceso ni recibieron las notificaciones en los plazos establecidos.

 

La entidad gremial recordó hay reclamos de maestros organizados en la seccional de la ADP de Santiago se vienen formulando desde el 2021 sin que hasta el momento el Ministerio de Educación no ha dado respuesta a ninguno de estos reclamos.

 

Tampoco ha presentado solución, pese a las numerosas reuniones y proceso de diálogos realizados.

 

Dijo que se trata de carencias en la planta física de muchas escuelas de Santiago, nombramientos de maestros, designación de personal administrativo, seguridad y de limpieza.

 

“La respuesta que está dando el Ministerio de Educación es someter a maestros ante un recurso de amparo, de extrema urgencia, en vez de sentarse a solucionar problemas, dialogar con maestros”, afirmó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

 

“Si yo fuera el ministro de Educación llamara a maestros a una reunión para solucionar estos problemas”, expresó el presidente de la ADP.

 

Enfatizó maestros no están violando el acuerdo, porque en ese acuerdo no se establece no parar la docencia.


 “Si vamos al tema de violar el acuerdo, donde está la falla es el ministro Ángel Hernández, porque no está creando las condiciones adecuadas para que maestros puedan impartir la docencia”, declaró Hidalgo al ser abordado por periodistas.

Comentarios