Arrancó en Santiago anoche copa de boxeo con atletas de 11 países. A darse puños hasta el día 22

Participan Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Panamá, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y anfitriones de Santiago de los Caballeros.

 Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Arrancó anoche la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional con atletas de once países y Santiago, República Dominicana como anfitrión.


De inmediato terminó la ceremonia oficial, se fueron a los puños los dominicanos Keuris de la Cruz, Alexis de la Cruz y Johan Agüero ganando sus compromisos en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago-Utesa-, avenida Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación en la Villa Olímpica.


Keuris derrotó 5-0 al puertorriqueño Yariel Díaz en la división de 46.5 kilogramos, en la primera pelea.


En el segundo combate, Alexis doblegó 5-0 a Bryan Rodríguez, de Santiago, en los 63.5 kilogramos. 


Agüero, del equipo de Santiago, dominó 5-0 a Manuel Febus, de Puerto Rico, en 63.5 kilogramos. 


Ceremonia inaugural.

 

La ceremonia quedó abierta la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo, evento que reúne a púgiles de 11 países y que tiene como escenario el anfiteatro de UTESA.

El anfiteatro desbordado, aplausos, ovaciones, presencia de países participantes en el evento dedicado a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Un desfile mixto, ya que en la Copa Independencia de Boxeo Internacional se está peleando desde anoche en masculino y femenino.

 

El desfile y con las delegaciones alrededor del cuadrilátero, se procedió a interpretar el Himno nacional.

Las palabras de bienvenida a visitantes estuvieron a cargo de Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, organizadora del evento.

 

Manifestó las puertas de Santiago están abiertas a distinguidos visitantes.

También habló Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, destacó la importancia que tiene esta Copa para países de América.

 

Habló José Laureano Sepúlveda, presidente de la Confederación Panamericana de Boxeo.

Las palabras centrales fueron de Guillermo Estrella Ramia, presidente del Comité Organizador donde valoró el esfuerzo del Comité Organizador para que esta versión 43 sea recordada por siempre.

«Bienvenidos hermanos de países que nos visitan, esperamos que se sientan como en su casa, que no extrañen sus hogares a pesar de estar lejos de ellos», puntualizó.

 

Destacó la dedicatoria a la ACIS, calificándola como una institución que es orgullo de los santiagueros.

Se procedió a hacer un reconocimiento a la ACIS, representada por Sandy Filpo de una placa entregada por Guillermo Estrella Ramia, Miguel Martínez, Rubén García y Bienvenido Solano, presidente ad vitam de la Fedoboxa.

Filpo agradeció la dedicatoria y el reconocimiento a nombre de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

La boxeadora María Moronta hizo el juramento femenino.

El púgil Junior Alcántara juró a varones y Pedro Hiraldo comprometió a jueces a trabajar con justicia.

 

Sandy Filpo realizó el campanazo de honor para dejar abiertas las hostilidades.

 

Dieron campanazos Frank Rodríguez, de Utesa; Rosa Santos, gobernadora y Ulises Rodríguez alcalde electo por Santiago.

 

El cierre fue al ritmo del Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que llenó de música y colorido el escenario con una bonita presentación.

 

La alta casa de estudios utesiana de aportar la casa del evento, estuvo representada por el ingeniero Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo de UTESA.

 

Estaban Ariana López, directora de comunicaciones corporativas y Emily Bernard, de servicios estudiantiles.

La Copa Independencia de Boxeo, que tiene como director general a Pappy Pérez, se extenderá hasta el 22 de este mes.

Las peleas pueden ser vistas por el Grupo de Comunicaciones de Anthony Marte, con los canales 16 de Tele Unión y 43 de Mega Visión.

 

 

Comentarios