Nueva vicepresidente nacional de Adoexpo con raíces maeña.

Santo Domingo, R.D.- La licenciada en la carrera de derecho, egresada de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-Picamaima-y, con raíces maeña,   Roselyn Amaro Bergés, es la nueva vicepresidente ejecutiva, de la Asociación Dominicana de Exportadores- Adoexpo-.

 

Tiene especialidad en negocios internacionales, experiencia en organizaciones empresariales y en el año 2020 fue funcionaria en el Consejo Nacional de Seguridad Social como titular representante del sector empleador ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Posee habilidades en gestión institucional, planificación estratégica, que la ayudan a contribuir al fortalecimiento institucional con el objetivo de ampliar acciones en favor del sector exportador.

 

Tiene más de 10 años en la práctica profesional en asuntos públicos y legislativos, relaciones gubernamentales, institucionales, comercio y en la promoción de un ejercicio empresarial responsable.

 

Desempeñó por 7 años la función de directora de Asuntos Públicos del Consejo Nacional de la Empresa Privada, rol que le permitió participar en la revisión de importantes reformas, leyes que incluye la reforma del Código de Trabajo, actualizaciones judiciales, electorales, seguridad social, entre otros.

 

Lideró la iniciativa Empresas Sostenibles RD, incluye un catálogo de prácticas promisorias del país.

 

Fue integrante activa de importantes consejos de dirección institucionales en representación del sector privado.

 

En el sector público, fue coordinadora técnica de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, encargada de Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Maestría en Negocios Internacionales en Esade, Universidad Ramón Llull, de Barcelona, España; ha participado en cursos y capacitaciones en importantes centros de estudios nacionales e internacionales.


Comentarios