Olga Lara cautiva en Santiago Rodríguez. Impresiona su última obra literaria "Me mudé de apartamento".

Olga Lara

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago Rodríguez, R.D.-La talentosa cantante nativa de Azua, mujer de voz cálida, serena, alucinante, solista de trascendencia, carismática, alejada de grandes escenarios hace 30 años, en la actualidad dedica su tiempo a la poeta, escribir libros y la psicología.  


La cantautora, escritora, psicóloga, Olga Francia Elena Lara D’Soto-Olga Lara-, nació el 16 de septiembre del 1953, visitó este fin de semana la provincia Santiago Rodríguez, escribió la obra literaria titulada “De vuelta a Azua”, con reseñas, anécdotas de su provincia, sus anteriores obras “Cosas del Alma”, “Tras Las Barrancas”. 


Participó anoche sábado en el recital poético “Voces sobre en Vuelo del Riachuelo” MELOPEA” con sede en el paraje “La Guama” sección Palmarejo, situada al sur de la provincia Santiago Rodríguez.

 

Es graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-en el área de Psicología; especialidad en la Universidad Iberoamericana- Unibe- y la de Salamanca en España.

 

Este domingo, Olga Lara ha sido entrevistada en el programa “Hora Cero”, conducido por Danny Gómez y Solanyi Báez, difundido por la plataforma “Blu Radio”, con sede en Sabaneta.

 

Habló de su vida, inicios cantando, añadiendo la primera guitarra que usó al despegue de su carrera la conserva.

 

Tiempos en tarima, experiencia adquirida, éxitos logrados, cariño, respeto y valoración de seguidores.

 

Entre sus canciones “Díme de una vez”, “Vete y no vuelvas más”, “No sigas mintiendo”, “Te vengo a buscar”, “Hasta hoy”, “Mañana”, “Campesina”, “Marinero”.

 

Hace mucho se involucra en la cultura, declamando y escribiendo libros con cuatro obras hasta ahora.

 

Sugiere a jóvenes del país, no olvidar donde nacieron, “defender lo que tiene, no lo que eren”.

 

Puso a disposición del pueblo el centro de terapia familiar que tiene en la capital.


Comentarios