Mueren hoy dos octava víctimas más del fuego en carnaval de Salcedo

 

Por: Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- En el municipio presidente José Antonio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en la región Nordeste sigue llorando y lleno de tristeza, porque fallecieron este miércoles dos niños en Santiago y Santo Domingo.

 

Carlos de Jesús Blanco Ovalles, quien murió en la Unidad de Cuidados Intensivos doctora Thelma Rosario, del Hospital doctor Arturo Grullón Julia en Santiago y Estaban Hernández, de 14 años, expiró en el Hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo.

 

Eran pacientes que permanecían ingresados en unidades de quemados por fuegos artificiales el pasado 10 de marzo en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

 

Carlos Jesús Blanco Ovalles de 12 años, estaba ingresado desde el pasado 10 de marzo en el centro infantil de quemados doctora Thelma Rosario en el Hospital pediátrico regional universitario doctor Arturo Grullón en Santiago.

Asistencia de salud mental

El Servicio Nacional de Salud-SNS- se estableció que en el departamento de Salud Mental asiste a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales en el cierre del carnaval de Salcedo. 

Busca reducir daños emocionales a familiares de las víctimas de esa tragedia. 

El SNS escogió un equipo de psiquiatras y psicólogos que imparten terapias cognitiva conductual, de confrontación y del debriefing. 

Reciben asistencia psicológica en el área de Salud Mental del Hospital doctor Pascasio Toribio Piantini que funciona en el municipio presidente José Antonio Salcedo. 

Otros, reciben terapias psicológicas; ocho son orientados sobre medicación, detalla el SNS. 

Algunos tiene estrés agudo; postraumático crónico; por lo que son atendidos en psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento.

Comentarios