Drogas sintéticas proliferan en Santiago como plátanos en el hospedaje.

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago, R.D.-Prolifera en cualquier lugar en Santiago el uso de drogas sintéticas, sustancias químicas que provocan en usuarios efectos en el sistema nervioso central.

 

Las sustancias químicas la crean fabricantes, diseñan nuevas versiones, alteran evitando violar la ley.

 

Adultos dan a fumar a niños recién nacidos, adolescentes, jóvenes, drogas que venden mezcladas con hierbas para fumar, sales de baño, limpiador de joyas.

 

Estas drogas invaden a la sociedad y personas la usan para potenciar sus efectos alucinógenos y en Santiago está en apogeo.

 

En donde quiera que suena música, esquina, calles, vehículos de transporte, bares, discotecas, restaurantes, hoteles, calles, avenidas, playas existen jóvenes y adultos usando drogas.

 

 

Induce efectos psicoactivos potenciales, peligrosos generando alteraciones orgánicas y en Santiago es usada de manera libre, sin que autoridad alguna interceda.

 

Las drogas sintéticas se crean usando componentes químicos con ingredientes naturales y algunas de las drogas de diseño.

 

 

Basada en marihuana sintética siendo alterada ligera a fin de evitar clasificación ilegal, permitiendo a traficantes hacer dinero sin violar la ley.

 

 


Comentarios