Coerción domiciliaria a autor de incendio carnaval de Salcedo.

Van tres muertos, incluido un nieto del autor del fuego y la cifra podría aumentar.

 Por: Marcelo Peralta

Hermanas Mirabal, R.D.- La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso prisión domiciliaria a Elvis Miguel Santos de Jesús, por haber ocasionado el fuego pirotécnico el domingo en el carnaval de Salcedo.

En la fatal tragedia, hubo 18 heridos, quemados de los cuales tres han muerto Adriel Leonardo Abreu, de 5 años; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 y Henry Rosario Ortega, de 53 años. 

Esos fuegos artificiales que detonó Elvis Miguel Santos de Jesús mataron a su propio nieto Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años al recibir múltiples quemaduras en su cuerpo.

Ese fuego ocurrido en la denominada “La Cueva” usada por disfrazados para salir a las calles, hubo 18 heridos, muchos de ellos siguen graves en centros de salud en Santiago y Santo Domingo, cuyos familiares esperan su desenlace.

El Ministerio Público establece en el espectáculo de salida de disfrazados en la denominada “La Cueva de Macarao”, el nombrado Elvis Miguel Santos de Jesus, encendió de manera imprudente, son precauciones de rigor fuegos artificiales frente a la tarima haciendo contactos con trajes de papel de la comparsa carnavalesca causando 18 personas con quemaduras en sus cuerpos. 

Niños se quemaron cuando sus trajes fabricados de papel hicieron contactos con las llamas. 

Dice el órgano judicial a causa de quemaduras de las víctimas, han fallecido Adriel Leonardo Abreu, de 6 años; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años y Henry Rosario Ortega, de 52 años estaba en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

Indicó otros cuatro niños siguen recluidos en estados crítico, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago.

Igual, cuatro adolescentes están ingresados en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral en Santo Domingo quienes serán intervenidos de manera quirúrgica en procura de continuar su proceso de recuperación.

Y el imputado Elvis Miguel Santos de Jesús está preso, internado al sufrir reinfarto al enterarse su hijo de crianza y niego Ángel Miguel Santos Ovalle, de 13 años había fallecido.

Tiene medida de coerción domiciliaria por violar la ley 340-09; artículos 319, 320 y 24 del Código Penal, respecto al control, regulación de productos pirotécnicos.

 Vendedor preso

Otro que está bajo arresto es el nombrado, Guillermo García Perdomo, a quien se le atribuye la venta de fuegos artificiales y dentro de las próximas horas aplicarán medida de coerción

 

 

.

La fiscalía informó que se encuentra bajo arresto el nombrado, Guillermo García Perdomo, a quien se le atribuye la venta de los fuegos artificiales, a quien se le conocerá la solicitud de medida de coerción en las próximas horas.

Comentarios