Imponen a juez de Valverde alejarse de su esposa por violencia de género

Por: Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- La jueza de Instrucción Especial en Santiago, Herminia Josefina Rodríguez dictó órdenes contra su colega de la provincia Valverde, magistrado Juan José Martínez Valerio, del Tribunal de Tierras en la provincia Valverde, acusado de violencia de género.

 

 

Herminia Josefina Rodríguez Paulino es la jueza del Tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago donde Martínez Valerio fue juzgado que ostenta el cargo en el Tribunal de Tierras en Mao.

 

 

La pareja sentimental de Martínez Valerio, acudió el miércoles 13 de marzo 2024 por la Inspectoría General del sistema judicial a denunciar comportamientos inadecuados de su esposo, conforme lo establecen resoluciones y protocolos que rigen la materia.

 

La dama se querelló porque su esposo ejerce violencia psicológica, física, verbal, supuestos maltratos sistemáticos y previniendo alcanzara otras acciones trágicas.

 

Las decisiones es que debe ir a firmar el día 30 de cada mes; recibir terapia, alejarse de su esposa cuyo nombre no mes revelado y otras recomendaciones.

 

 

La funcionaria en Santiago impuso la medida contra su colega por tener jurisdicción privilegiada debido a su calidad de miembro del sistema judicial en esa zona de la región Noroeste.

 

 

La magistrada Herminia Josefina Rodríguez sugirió a su colega cambiar la forma asumida en perjuicio de la compañera sentimental.

 

Busca con las medidas disciplinarias a su colega para preservar valores morales, disciplinarios y profesionales.

Comentarios