Muere en Santiago niño víctima de la explosión pirotécnica el domingo en carnaval de Salcedo.

Fallecido Adriel Leonardo Abreu.
Sistema judicial y policial apresan culpable de siniestro.

 

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Falleció este jueves en la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, del Hospital regional infantil y docente, doctor Arturo Grullón Julia, el niño Adriel Leonardo Abreu, de 6 años, que resultó lesionado en el 80% de su cuerpo tras originarse un fuego al culminar el carnaval de Salcedo.

 

La trágica noticia, embarga a parientes del infante, enluta a la sociedad y deja huellas imborrables en el municipio presidente José Antonio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal en la región Nordeste.   

 

Familiares del menor presentes en el centro de salud, tras recibir la notificación del fallecimiento se confundieron en un abrazo de lamento y solidaridad.

  

Uno muere y otro sale de hospital.


Mientras ese moría, un adolescente de 16 años de edad, víctima de la tragedia recibía el alta médica por haber rebasado el peligro de las quemaduras.

 

Este jovencito que sobrevivió es hijo de la enfermera Arelis del Rosario Blanco agradeció al Creador del Universo por haber salvado a su hijo.


Agradeció la solidaridad de familiares, allegados y autoridades por las muestras de apoyo del gobierno de Luis Abinader.

 

Sufrió quemaduras de primer grado en sus manos que lo mantuvo hospitalizado desde la tarde del domingo pasado cuando ocurrió la tragedia.

 

Más hospitalizados:

 

Falta cinco niños y jovencitos internados en el Hospital Arturo Grullón Julia de Santiago y otro en Santo Domingo.

 

Arrestado supuesto autor:

 

Autoridades policiales y judiciales arrestaron al joven Elis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo carnavalesco “Los Toros”, señalado el supuesto autor de ocasionar el incendio.

 

Se sospecha lo habría hecho por alegados “revanchismo” y “hegemonía” con otros adversarios.

 

Son las autoridades quienes deberán aclarar la cuestión y sancionar a posibles culpables.

Comentarios