Alertan sobre el trastorno dela sordoceguera en República Dominicana.


Resultado de imagen para fotos de miguelina roman de la fundacion humanidad
Harán simposium el viernes 11 de enero 2019 en la Iglesia Los Mormones en Santiago.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Aunque de manera tentativa en República Dominicana la cifra de personas afectadas del síndrome de Usher podría sobrepasar las 200 mil personas. 

Para la presidenta de la Fundación Humanidad, Miguelina Román, lanza su voz de alerta en torno al peligro y crecimiento en el país del trastorno de la sordoceguera.

Román, anuncia la realización de simposium el viernes 11 de enero 2019 en la Iglesia Los Mormones en la ciudad Santiago a partir de las tres de la tarde.

Ella procreó un hijo que padece de esa patología, dice que ello es el trastorno que afecta la audición y la visión.

Román dice que la retinitis pigmentaria inicia a causa de la ceguera nocturna y pérdida de la visión periférica debido a la degeneración progresiva de las células en la retina.

Estudios establecen que el síndrome de Usher es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida grave de la audición y retinitis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo.

Sobre ese particular, Miguelina Román, dice que es la condición más común que afecta la audición y la visión.

Exhorta a padres, madres y tutores observar a sus hijos y adultos en horas de las noches, porque es ahí en que sienten los daños más severos y para caminar se sostienen de las paredes de las casas.

Datos señalan que las personas con la patología de Usher, siempre nacen sordas y con frecuencia tienen dificultades para mantener su equilibrio debido a problemas en el sistema vestibular.

Esta enfermedad del síndrome de Usher es una enfermedad hereditaria que ha comenzado a generar preocupación y su nombre viene del cirujano ocular británico que primero describió la enfermedad en 1914.

Se señala que los bebés con síndrome de Usher nacen con dificultades para oír y luego viene la pérdida de la vista la que se desarrolla en la infancia.



Comentarios