Muere en la Florida el cantante dominicano y autor de “El amor es libre” y “Por una mentir“: Yoskar Sarante Ventura.

Resultado de imagen para fotos de yoskar sarante ventura
Yoskar Sarante Ventura.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Afectado de fibrosis pulmonar cuando se hallaba internado en un hospital de la ciudad de Orlando en Florida Estados Unidos, falleció a ña edad de 49 años en cantante de origen dominicano Yoskar Sarante Ventura.

Debido a la enfermedad, en los pulmones, los médicos lo habían desahuciado en varias ocasiones y sus familiares preparaban su velatorio, pero lograba sobrevivir.   

La muerte de Sarante Ventura la confirmaron por separado su hijo Darling Sarante; su mánager Martín Alcántara y el miembro de la Asociación de Cronista de Arte-ACROARTE- periodista José Antonio Aybar.  

Nació del matrimonio de los señores el guitarrista Domingo Sarante y Ramona Ventura, quien se convirtió es el segundo hijo varón de la familia y el primero en estar vinculado al arte.

A la hora de su muerte tenía 49 años de edad.

Se crio en el sector nació Villas Agrícolas en Santo Domingo.

Sarante Ventura desarrolló su vida infantil y su pubertad en los alrededores de las calles 30, 32, y 34, y es sus múltiples callejones de Villa Agrícolas.

Relataba que cuando era pequeño andaba con su padre en parques y plazas públicas cantando acompañado de su padre que tocaba la guitarra, como una manera de ganarse la vida.

Fue miembro de grupo musical Melao.

Participó en concursos infantiles, en el programa más popular de la temporada “Mundo Infantil” junto a Héctor Montás, que se trasmitía por el canal 9 de Color Visión.

Para pagarse sus cursos en la escuela de Música Iris del Valle, en los Mina, trabajaba en la construcción.

Convertido en un profesional en la carrera artística se inicia con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrolló sus habilidades como cantante.

Pasó a formar parte de la agrupación musical del popular merenguero Cheche Abreu, contando junto a Aramis Camilo y Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar la canción  “Ametrállalo”.

Como cantante famoso de merengue decide abordar el género de la bachata, porque en ella demuestra su sentimiento.

Sus éxitos alcanzaron ya la popularidad en varios de los países latinos.

Temas:

Vas a Llorar; Llora Alma Mía; Guitarra; Guerra de Amor, Por una Mentira, y en su última grabación incluyó el tema “No es casualidad”; Perdido, Guitarra, Perdóname, No tengo suerte en el amor.

Además, por una mentira, El amor es libre, He tenido que llorar, Prohíbeme, Guerra de amor, Tres veces, Con las alas rotas.

Trabajó con la marca disquera de calidad de J&N Records.

La personalidad de Yoskar Sarante Ventura era cabal, religioso y quería mucho a su familia, a la que considera como el eje del equilibrio de la sociedad y honestidad como un don de Dios les reserva a las personas.

Diversas personalidades muestran su sentir por éste fallecimiento.


Comentarios