Madre entrega en Dajabón hijo asesinó excapitán de la Policía en Boca Chica.
Juan Carlos Pérez Contreras, confeso asesino.
Por Marcelo Peralta y Pamela Reyes.
Dajabón, R.D.-Un atracador que asesinó al capitán pensionado de la Policía, Francisco Cabrera Abreu, de 56 años, para robarle su arma de fuego, en el sector Los Solares de La Galeta en Boca Chica, en Santo Domingo ha sido entregado a las autoridades su madre y un comunicador en Dajabón.
Juan Carlos Pérez Contreras, de 21 años de edad, residente en el Sector Herrera en Santo Domingo Oeste admitió los hechos cometidos por tres delincuentes y después del crimen huyó y escondió en la ciudad fronteriza de Dajabón.
Anoche, el asesino, miembro de una banda de ladrones y fugitivo fue entregado licenciada Dominica Contreras Solís; el comunicador Juan de Dios Liberato y Domingo Castillo con la finalidad de garantizarle la vida.
Afirmó que él y dos miembros más de la red de ladrones, criminales, atracadores, asesinos y asaltantes que usaban dos motocicletas le arrancaron la vida al oficial mientras jugaba dominó para quitarle el arma que tenía.
El bandido tenía la orden de captura número 973-2019-EMES-01339, emitida por la licenciada Yenny Cecilia Muñoz, honorable Jueza Interina, de la División de Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo.
Reiteró a la Policía en Dajabón que él y sus dos cómplices de fechorías asesinaron al excapitán Cabrera Abreu para robarle el arma de fuego que portaba.
El fugitivo:
Dijo que se escondió en el Municipio Fronterizo de Restauración, Provincia Dajabón de donde es oriundo y que al enterarse que la Policía lo buscaba buscó a su madre y al comunicador temiendo a que lo mataran.
Juan Carlos Pérez Conteras quien se hace llamar Pitágoras y Pingullo, admitió haber asesinado al excapitán Francisco Cabrera Abreu, hecho ocurrido el pasado lunes 21, Día de la Virgen de la Altagracia, y que sus compañeros de fechorías son Michael y Joel, quienes, hasta el momento siguen prófugos.
Versión de la madre.
La madre del acusado, licenciada Dominica Contreras Solís, dijo que se trasladó a Dajabón desde Santo Domingo a entregar a su hijo a las autoridades porque no apoya las cosas malas.
“No sé qué está pasando con la juventud, porque como madre y mujer he hecho todo lo posible para formar una familia con valores, y al aconsejarlo lo que hizo fue alejarse de mí y miren en lo que se metió”, confesó la atribulada madre.
Posición de la Policía
En tanto que el coronel Ozoria de la Cruz, Oficial Comandante de la Inspectoría de la Policía en Dajabón, garantizó a la comisión que lo entregó, respetar sus derechos y sería enviado a la Dirección General de Investigaciones Criminales con sede en Santo Domingo.
Comentarios
Publicar un comentario