Causa revuelo que el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto está de nuevo en el país.


Fuente: Figueroa Agosto está en República Dominicana
El periodista y comentarista Melton Pineda ha desatado a un abejero cuando afirma que el narcotraficante puertorriqueño quien en  una ocasión fue condenado a 209 años de cuya cárcel se fuego y vino a República Dominicana, se lo llevaron amarrado a Estados Unidos, pero hace tres semanas que está de regreso aquí.

Con esa noticia, Pineda ha desatado a un enjambre de abeja y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que aún lo duda, pero que esa institución investigará la denuncia del periodista Melton Pineda de que el capo José David Figueroa Agosto se halla en la República Dominicana.

José D. Figueroa Agosto, alias "Junior", quien se había fugado con una orden de libertad falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, en Puerto Rico, en donde cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato del también narcotraficante Edgardo Martínez, alias "Nandy el Gruero".

En ese sentido el director del DNI, dice que investiga la denuncia hecha por el periodista Melton Pineda, en el programa El Sol de la Mañana, de que el narcotraficante puertorriqueño entró al país hace algunos días.

“Veremos qué hay de cierto en esa denuncia, aunque lo dudo mucho, ya que él debe estar preso en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos cumpliendo una condena, y si hizo una negociación con el gobierno de los Estados Unidos eso se notifica”, dijo Pared Pérez.

El director del DNI reiteró que duda mucho de que eso sea cierto, pero que en caso de que así sea indagarán bajo qué nombre o con qué documentación entró a esta nación.

Junto a Figueroa Agosto cayó presa la dominicana nativa del municipio reverendo Gaspar Hernández, la señora Sobeida Félix Morel quien fue liberada antes de cumplir con la pena original.

Félix Morel, quien consiguió su libertad condicional luego de cumplir 4 de los 5 años a los que fue condenada por lavado de activos, comenzó a realizar las diligencias propias de reinsertarse a la sociedad dominicana, iniciando el proceso de documentaciones personales y de identidad.

Comentarios