Enumeran aportes profesionales y sociales de Don Bolívar Ferdinand.


Resultado de imagen para fotos de donde bolivar ferdinand
Bolívar Ferdinand.

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- Personalidades de esta provincia deploran la muerte del educador, pasado gobernador, regidor, hacendado y altruista, licenciado Rafael Bolívar Ferdinand Saint Hilaire, persona solidaria que donó los terrenos para el Asilo de Ancianos y para construir el Centro Universitario de la UASD en la comunidad El Guanal de aquí.
Resultado de imagen para fotos de la profesona reina rodriguez
Profesor Reina Rodríguez.

El doctor Rafael González Gómez, presidente del comité para la construcción del Asilo de Ancianos Brisas del Yaquejal; Reina Rodríguez de Saint Hilaire, directora del Centro en Santiago Rodríguez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- y el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sabaneta, periodista Oscar Ynaser Fernández Martínez, dicen que la provincia Santiago Rodríguez, la Región Noroeste y el país, perdieron a un hombre con valores.

González Gómez, Rodríguez de Saint Hilaire y Fernández Martínez, consideran que Ferdinand Saint Hilaire fue un embajador de buena voluntad que cimentó a la provincia Santiago Rodríguez en los lugares donde trabajó.

Dicen que el educador procedentes en los anales de ,la historia de la provincia Santiago Rodríguez por sus colaboraciones en la promoción de actividades positivas.

Destacan que Don Rafael Bolívar Ferdinand Saint Hilaire aportó su imagen, vida y tiempo a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, destinados a concienciar a los ciudadanos, especialmente a favor de jóvenes y personas de todas las edades.

Dicen que con su honestidad y capacidades, se convirtió en ser una especie de embajador de buena voluntad para los habitantes de esta zona y de todo el litoral nacional.

Lo definen como una de las más altas celebridades solidarias que haya parido la provincia por su entrega en bienestar de los mejores intereses de la colectividad.

Consideran que con sus aportes, muchos jóvenes tuvieron oportunidades de desarrollarse y alcanzar carreras a través de los estudios.

A su juicio, Ferdinand Saint Hilaire, era un hombre muy reservado y ayudaba a las personas a quienes instruía a no comentar por los aportes realizados.

Sus objetivos era que sus obras sociales debían quedar en el anonimato, porque que no era hombre de estar en el figureo.

Comentarios