Joven saudita se asila y denuncia que huye de su familia porque le dan malos tratos y la quieren matar

"Estoy segura que me matarán": Joven saudita huye de su familia y está retenida en Bangkok

Rahaf Mohammed Mutlaq Alqunun pretendía llegar a Australia para pedir asilo, pero mientras hacía tránsito en el aeropuerto de la capital tailandesa fue detenida por autoridades sauditas y kuwaitíes.

"Estoy segura que me ma-ta-rán": Joven saudita huye de su familia y está retenida en Bangkok. Una joven saudita que está huyendo de su familia se encuentra retenida en el Aeropuerto Internacional de Bangkok, Tailandia, y denuncia que le qui-ta-ran la vida, en caso de que sea repatriada a Arabia Saudita. Rahaf Mohammed Mutlaq Alqunun, de 18 años, se encontraba de viaje junto a su familia en Kuwait, de donde escapó hacdos días.
Ver imagen en Twitter
  La  joven tomó un vuelo de Kuwait Airways hacia Bangkok, donde debía hacer tránsito para luego tomar un vuelo a Australia.

La joven cuenta con una visa australiana y pretendía pedir asilo en el país oceánico. Según AFP, Rahaf fue abordada por autoridades sauditas y kuwaitíes en el aeropuerto Suvarnabhumi de la capital tailandesa, debido a que fue denunciada por el familiar encargado de su tutela por haber viajado "sin su permiso".
Asimismo, la joven explicó que trató de huir de los malos tratos que le propina su familia, que "es estricta" y que la encerraron "en una habitación durante seis meses solo" por haberse cortado el cabello. "Estoy al 100% segura de que me ma-ta-rán en cuanto salga de la cárcel saudita", lamentó.

  "Seré repatriada por la fuerza a Kuwait y luego a Arabia Saudita", escribió Mohammed Mutlaq Alqunun en su cuenta de Twitter, que ha creado para denunciar su persecución.

"Ni siquiera puedo pedir protección o asilo en Tailandia. La Policía tailandesa se niega a ayudarme", denunció, agregando que funcionarios sauditas le confiscaron su pasaporte por la fuerza.

"Mi padre y la Embajada de Arabia Saudita están tratando de acusarme de estar mentalmente enferma y que no sé lo que estoy haciendo", pero "estoy mental y físicamente bien. Me encuentro en un peligro real", denunció.

Comentarios