El proyecto político y la decisión de Tine Báez.


Por Marcelo Peralta.

Es alentador y esperanzador de que alguien a quien le duele el pueblo de Sabaneta tiene aspiraciones para optar por la candidatura a Alcalde en las elecciones del 2020 Dios mediante.

Se trata de un joven valioso, preparado, con vocación, de buena familia, de sociedad, honesto, trabajador, solidario, altruista y querido por muchos.

Es hijo de familias con apellidos de abolengo.

Creemos que Tine Báez, en Sabaneta es la voz de Dios”, porque sabes escuchar a su gente y las ayuda económicamente.

Llena de alegría a muchos sabaneteros, tanto allá como en otras ciudades, la información difunda en una emisora de que Tine Báez lanzará su proyecto político a conquistar la Alcaldía en las elecciones del año 2020.

Muchos estaban esperando esa determinación, en virtud de que en Sabaneta se amerita de sangre nueva.

Para hacer entender, es bien sabido que la inteligencia es la capacidad de resolver problemas, porque eso tienes que hacer el Alcalde y esa es la primera condición que debes exigir a cada uno de sus colaboradores.

Es impostergable ser un visionario y los grandes líderes del mundo se anticipan a esa realidad. 

Tine está trabajando en ese proyecto político y a las personas lo que más le gusta es, y creen que lo más importante es que le RESUELVAN.

Pero ese político, debes generar una gran fuerza interior para que siempre estés desarrollando una visión clara sobre la solución de los problemas comunitarios, los que se le presente y entusiasmar a tu equipo en la misma dirección.

Saber comunicarse con sus gentes, porque ella es una herramienta clave, que no es solo ser inteligente y diseñar la mejor solución para cada problema, sino concebir los mejores proyectos; sabiduría para comunicarlos y asegurarse que la ciudadanía entienda bien lo que ha dicho.

Demostrar gran capacidad de servicio, ya que el verdadero líder, es ante todo, un servidor de sus semejantes, que es la esencia de la carrera política y social que desarrolla nutriendo con el contacto y sus gentes.

Es impostergable leer los periódicos, escuchar la radio, revisar los medios digitales, mirar los programas televisión, porque el político tiene la obligación de conocer las noticias todos los días, incluso cuando estás de viaje, eso le ayuda a mantenerte en contacto con la realidad.

También, demostrar seguridad en sí mismo para  conocerse uno en sus adentros, saber hasta dónde llega su potencial y conocer sus limitaciones.

Es ese autoconocimiento el que le proporciona la seguridad que necesitas el funcionario para reflejar en los demás, para que le sigan siempre.

Debes relacionarte fácilmente con todas las personas de tu entorno y del otro lado de la pared, porque lo único importante en la vida es la gente, el contacto con los demás, lo que le hace sentir vivo.
 
Nada reemplaza la calidez del contacto humano, por lo que debes conocer a tu gente, entenderla a cabalidad, para poder amarlos, después que amas a alguien, puedes entregarle su vida, pero una entrega sincera, veraz, pues la gente debe percibir una gran sinceridad, de ser así, siempre estará contigo.

Tiene que ser muy disciplinado, porque el éxito depende de su  talento y en los esfuerzos que hagas. 

El secreto del éxito es la disciplina, la tenacidad, la constancia y el cumplimiento.

Todo aquel que anhela tener éxitos debes diseñar una rutina, cumplirla plenamente, porque sólo una fuerte y recia disciplina le permite conquistar lo anhelado.

Debes tener siempre una actitud positiva por su condición de líder, la gente que le rodea y le sigue, quiere contagiarse del cariño y aprecio de los demás, de su espíritu, del ánimo y de todo lo bueno que en él proyectas.

Ser capaz de estar siempre presente, ya que la comunidad quiere ver a su Alcalde siempre presente, adelante resolviendo los problemas, tienes que escoger entre ser la estrella de su propio equipo, o convertirse en un mero espectador en la tribuna; es agotador, pero, es lo que tu escogiste al proponer tu nombre para ser Alcalde de tu ciudad.

El Alcalde debe ser honesto, rodearte de gentes probas y luchar con todos los problemas que estamos viendo que suceden a diario.

No es que le vayas a apuntar a hacer picardías en el cargo, pues no tendrás defensa, si lo haces.

Tener criterio para actuar y decidir, prepararte, para estudiar a fondo todos los temas de trascendencia en tu pueblo.

Cuando se le presente un problema, debes documentarte, no decidir a la ligera, ya que en cada decisión que tomes, involucra a mucha gente y no tienes alternativa distinta de tomar la decisión más acertada posible.

Centrado en lo que tiene que hacer, porque tienes que dedicar la totalidad de su tiempo, disponer de todas sus energías, al servicio de la ciudad y no puedes dispersar.

El secreto para tener éxito, es identificar sus prioridades y dedicar un alto porcentaje del tiempo a los proyectos, que le darán los mayores resultados.

Por esto es que tienes que hacer un plan estratégico y tener muy claras sus prioridades. 

Tienes que ser un seductor, porque los líderes son seductores y están siempre atrayendo a todos, por ser una condición natural que debes cuidar para que no se le vaya la mano hasta ser empalagoso y hasta ridículo y natural.

Hay que tener presente que la pasión debe mover todo tus actos, ya que tu vida entera tiene que ser un acto de pasión; añadida a tu actitud ante todo en la vida, debe ser la misma que la del amante en la etapa del enamoramiento inicial, convertirte muy pasional e intenso, pues la pasión es pre-requisito para obtener el éxito.

 Además, debes rodearte de gente muy apasionada, que asuman su tarea con mucha pasión al estilo de un sacerdocio y con mucha intensidad.

Los mediocres nunca se apasionan por nada, porque viven entre aguas tibias, nunca salen de su zona de confort, y hay que estar bien claro de que gente así, no te sirve.

 Debes ser, también, muy espiritual, no importa cuál sea tu religión para tu forma de vida.

Crea un espacio para conectarte con la idea que tengas de Dios, y pídele que te conceda la iluminación que necesitas para cumplir bien tu misión. 

Estas son partes de las cualidades de un líder, lo deseable sería que todo Alcalde las tuviera, pero no siempre es así, allí radica tu inteligencia; refuerza las que tengas, e intenta mejorar en las que te sientas débil.

Comentarios