Presidente Danilo Medina da palazo para construir puerto multipropósito en Puerto valorado en 125 millones de dólares.


Por Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D.- A un costo de 125 millones de dólares, la presencia de inversionistas extranjeros, el presidente de la República, Danilo y el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dieron este martes el primer palazo para construir un puerto multipropósito aquí.

El jefe de Estado ponderó la realización de la obra a ser construida mediante la alianza entre los sectores  público y privado, porque tendrá un espigón de carga y un muelle especial para la flota pesquera.
El proyecto es llamado Taíno Bay y será construido por el consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano con socios estadounidenses y dominicanos.

Lo preside Mauricio Hamuy, quien aseguró que en el primer año de operación recibirá 600 mil turistas de cruceros.

Será promocionado a nivel mundial para que miles de personas puedan visitarlo en cruceros.

Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró a que Puerto Plata le llegó la hora, porque no hay manera de detener el éxito que le espera a la Región del Cibao que con esta terminal para cruceros se aportará crecimiento transcendental en el flujo de turistas para el país.

Y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que la construcción del Gran Puerto Multipropósito bautizado como Taíno Bay, permitirá la llegada de decenas de cruceros, pasajeros, un espigón de carga y un muelle especial para la flota pesquera.

La invocación a Dios la hizo el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata y Gaspar Hernández, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Julio César Corniel Amaro.
El Alcalde de de San  Felipe en Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, pronunció las palabras formales de bienvenida a todos los presentes.

La actividad fue realizada en el recinto multipropósito ubicado en la costa atlántica.

Estuvo presente el señor Adam Ceserano, Vicepresidente Presidente de la Asociación de Líneas de Cruceros de la Florida y El Caribe.

Asistieron los ministros de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Medio Ambiente, Ángel Estévez; el senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza; las diputadas Ivannia Rivera Núñez; Ginette Bournigal de Jiménez; el director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, Milton Ginebra Morales y el gobernador provincial, Iván Rivera.

Otros fueron los comandantes generales de las instituciones militares dominicanas, los mayores generales Richard Vásquez Jiménez, de la Fuerza Aérea Dominicana; Estanislao Gonell Regalado, del Ejército de la República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Armada Dominicana y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Comentarios