Presidente Danilo Medina inaugura carreteras y parque en Moncion, Santiago Rodríguez.

El gobernante pidió que la carretera que une a Monción y a El Rubio en Sajoma lleve nombre de Juan de los Santos, exalcalde de SDE.


Por Marcelo Peralta

Moncion, Santiago Rodríguez, R.D.-El Presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto inaugural para la entrega de seis carreteras, construidas a través del Ministerio de Obras Públicas, y que benefician a comunidades de la Región Noroeste, las provincias de Santiago Rodríguez y Santiago.
Related image
Las carreteras entregadas, que hacen un total de 96 kilómetros en los municipios Navarrete y Esperanza provincias de Santiago y presiden te José Desiderio Valverde.

Además, 11 kilómetros de extensión entre los municipios Esperanza y Santas Cruz de Mao; 10 kilómetros que unen  a Esperanza y Cruce de Guayacanes.

El trayecto de 21 kilómetros que comunica al Distrito Municipal El Rubio en San José de las Matas y Monción provincia Santiago Rodríguez.

Otras carreteras son Los Quemados, Cacique y Monción, con longitud de 5 kilómetros que une a la provincia Santiago Rodríguez.

El jefe de Estado entregó la reparación y pavimentación de la carretera La Caída de Mao para unirla con el Cruce de Manga, en el Municipio Guayubín, Provincia Montecristi, con una extensión de 42 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo, entregó 23 kilómetros de calles asfaltadas en el municipio de Monción.
Presidente Danilo Medina.

Con relación a la carretera Monción hacia El Rubio en San José de las Matas, al término del acto, el Presidente Medina dijo que tiene a una persona la asumió ese compromiso “desde mucho antes de haber sido elegido presidente de la República”.

Se refería a su amigo Juan de los Santos, el malogrado pasado Alcalde de Santo Domingo Este.
Dirigiéndose al Alcalde de Monción, José Espinal, y al encargado del Distrito Municipal de El Rubio el nombrado Herminio Rodríguez, el Jefe del Estado expresó que “ojalá que pudiesen declarar que esa carretera lleve el nombre de Juan de los Santos”, por haber nacido, criado y hecho mucho a favor de esa demarcación.

Y agregó: “Porque yo no sabía que existía una comunidad que se llamaba El Rubio. Quien me enseñó que esa comunidad existía fue Juan de los Santos, y quien reclamó toda la vida la construcción de esa carretera fue Juan de los Santos.

Ojalá que el Ayuntamiento pueda honrar poniéndole a esa carretera el nombre de Juan de los Santos”.

El mandatario aprovechó para reconocer públicamente que muchas de las obras construidas sobre todo en el área de San José de Las Matas han sido responsabilidad del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al hablar en la actividad, dijo que estas vías impactarán de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la región, de manera muy especial en el transporte.

“La entrega de estas 6 carreteras y el asfaltado de las calles del municipio de Monción confirman una vez más el firme compromiso del Presidente Danilo Medina, quien con su notable esfuerzo, nos hace cada día un país mejor y más próspero, para felicidad del pueblo dominicano”, expresó.

Explicó que estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, “quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Danilo Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidad”.

Indicó que los trabajos terminados forman parte de un compromiso asumido por el Presidente Medina con residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.

En la rehabilitación y construcción de todas las carreteras puestas en servicio se realizaron trabajos de excavación de material inservible, colocación de relleno y de base de excelente calidad.

Imprimación, asfaltado, construcción de cunetas, entre otros elementos y técnicas de construcción que garantizan mayor durabilidad y menor mantenimiento.

La bendición de la Obra a cargo del sacerdote Juan Mora, director del Seminario Menor Las Mercedes, del municipio de Monción, en Santiago Rodríguez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de la provincia Santiago Rodríguez.
Agradeció Paulino Peralta, presidente de la Asociación de Productores de Casabe de Monción.

Habló el senador Antonio de Jesús Cruz, de la provincia Santiago Rodríguez.

Compartieron la mesa de honor junto al Presidente Medina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; los gobernadores de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, Miguel Ángel Núñez y José Valdez.

Parque Central de Monción.

El remozado parque, ubicado en la calle San Antonio esquina Cristóbal Colón, cuenta con área total de 3,184 metros cuadrados y plazoleta de 87 metros cuadrados, una mini cancha.
Parque Monción
Además, columpios, toboganes, verja perimetral, 12 cámaras de seguridad monitorizadas desde el Ayuntamiento y áreas verdes. 

Comentarios