Moradores del Distrito Municipal Santiago Oeste marchan por la paz, amor, contra la violencia y la inseguridad.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La Parroquia Santa Marta del sector San Lorenzo; cientos de hombres, mujeres, jóvenes, afiliadas a clubes, entidades populares, deportivas y amas de casa marcharon por las calles del Distrito Municipal Santiago Oeste por la paz, amor, contra la violencia y la inseguridad ciudadana.

El reverendo Javier Báez explicó que las juntas de vecinos, los clubes culturales y la Iglesia Católica decidieron celebrar dos marchas-caminatas, la de este miércoles y el próximo lunes 4 de febrero, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales sobre los constantes hechos de violencia y criminalidad que suceden en Cienfuegos.

Reclaman justicia contra quienes asesinaron al joven Julio José Valerio, asesinado a puñaladas por anti-sociales al momento de dirigirse a su centro de trabajo.

Además, de las demandas, exigen que las autoridades policiales y judiciales de Santiago aclaren los asesinatos de varias personas que hasta la fecha, han quedado impunes.

Los hombres y mujeres salieron desde el frente dela Parroquia de la Iglesia Santa Marta, recorriendo las principales calles, llegaron hasta la Avenida Tamboril, en donde está situada la Inspectoría de la Policía.

Antes, recorrieron las calles de la barriada y cruzaron a la Sabana Iglesia para llegar al cuartel policial en donde exigen aclarar los asesinatos de varias personas acaecidas en los últimos meses en esa comunidad.

Obras.

Demandan la construcción de aceras, contenes, badenes, pavimentación de las calles, sistema de alcantarillados pluvial, que se eficientice el trabajo policial y judicial para que los ladrones y asesinos vayan a las cárceles por sus hechos.

Pronunciamientos de mujeres.

Mientras que por las mujeres habló dirigente comunitaria María Altagracia Soto, quien considera que en su condición de madre exige al gobierno aclarar esos crímenes y que permita que los ciudadanos vivan en armonía.

La dirigenta comunitaria indica que cuando sus hijos e hijas salen a trabajar, a estudiar y a divertirse la paz y tranquilidad no existe hasta que no lleguen a sus casas.

Y subraya que en ocasiones, aunque estén en sus casas, los ladrones penetran a ellas y asesinan a sus miembros para robar.

Pobreza.

Establecen que el recién creado por el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo como  Distrito Municipal Santiago Oeste tiene altos niveles de pobreza con un índice superior al 40%; la población del 11% con edades de entre 18 y 24 años de edad.

No obstante, se establece que allí habitan miles de personas desde los distintos pueblos, provincias, regionales muy laboriosas, honestas, estudiosas y con modales intachable

Comentarios