Director del INVI pondera política de viviendas del gobierno

Image result for fotos del director del INVI
Llama a adquirientes pagarlas cuotas atrasadas.

Por Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ,. R.D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI-, ingeniero Mayobanex Escotto, los planes habitacionales del gobierno del presidente Danilo Medina a favor de las familias pobres en el país.

El funcionario acudió este miércoles al programa El Zol de la Mañana en donde dijo que el presidente Danilo Medina ordenó construir proyectos habitacionales en Sabaneta, Provincia  Santiago Rodríguez; las Matas de Santa Cruz en Montecristi y en el municipio de Miches, en El Seibo, Región Este del país, los cuales avanzan a ritmo acelerado.

También, las recaudaciones por concepto de deudas atrasadas que tienen adquirientes de casas y apartamentos a nivel nacional, proceso que por lo exitoso y para dar oportunidades a que se pongan al día fue extendido hasta el 25 de enero del 2019.

El director ejecutivo del INVI, informa que las construcciones de apartamentos del gobierno son proyectos especiales a beneficio de familias con limitaciones económicas y que cada favorecido debe pagar las cuotas asignadas para hacer otros proyectos en las demás provincias.

Pondera el programa de construcciones de viviendas y apartamentos de la actual gestión presidencial a favorecer de las familias que viven en situaciones de pobreza.

Escotto hizo énfasis de que estos proyectos son una especie de procesos de instrumentación e impacto frente al problema habitacional en ciudades del país.

En su opinión, las personas favorecidas con viviendas y con los apartamentos cambian a un nivel de transformación de vida, porque llega un lugar seguro y han resuelto una gran necesidad.

Y expresa que desde el gobierno, el INVI está asumiendo los mayores compromisos en materia de construcción de proyectos habitacionales, a la vez que pide a los beneficiados con casas y apartamentos pagar las cuotas para llevar el programa a otras que las necesitan.

Para él, la adopción de nuevos programas se realiza en zonas donde las personas más lo necesitan con la finalidad de reducir la escasez de viviendas en los segmentos de población pobres como es la intención del Presidente de la República Danilo Medina.

Destaca que la finalidad del presidente Medina es el de contribuir a reducir las desigualdades sociales, al proporcionarle una vivienda digna a las familias que más necesitan.

Evalúa de muy positivo construir viviendas, apartamentos y cambiar los pisos de tierra por el de cemento, lo que un duro golpe a la pobreza.

Señala que el programa es para atender la problemática habitacional de las familias pobres en el país.

Resalta la cantidad de personas asistidas por el gobierno en la comunidad de Arroyo Caño en la Provincia San Juan de la Maguana en que todos los hogares que tenían pisos de tierra fueron mejoradas con materiales de cemento, por órdenes del presidente de la República Danilo Medina.

Deudas.

Informa que personas favorecidas con casas individuales y apartamentos tiene deudas atrasadas con el Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- por un monto de mil 800 millones de pesos.

Escotto, instó a esas personas ponerse al día y que la gracia para hacer vencer el venidero 25 de enero del 2019.

Dice que el gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en que cada dominicano tenga un lugar en donde vivir, pero que deben pagar para seguir construyendo más apartamentos y casas para otras familias.

Comentarios