Muere en Santiago de infarto el periodista Nelson González.


Resultado de imagen para fotos del periodista nelson gonzalez
Nelson González

Hieren a tiros en su casa de Santo Domingo al periodista Juan Cruz Triffolio

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La clase periodística de Santiago y el país están de luto por la muerte del periodista Nelson González a causa de un infarto.

El secretario general del Sindicato, José Batista manifestó que los restos de González son velados en la Funeraria del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), ubicada en la Avenida Enriquillo frente a la Gran Arena del Cibao.

Batista señaló que González, quien era miembro de esa organización, falleció luego tras varias complicaciones de salud.

Trabajaba para el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) de esta provincia; para La Revista de Haime Thomas; tenía su programa Al Día con Nelson González por Telecontacto Canal 57 y era el presidente de la Asociación Scouts Baden Powell Inc.

Fue empleado en la gestión del alcalde en las gestiones de los alcaldes José Ramón Fadul en 1990 y en la de José Enrique Sued en el año 2000.

Periodista herido.

El periodista Juan Cruz Triffolio denunció este domingo que fue herido de un disparo en un brazo mientras se hallaba en su casa de Santo Domingo Este, en un incidente registrado cuando agentes de la Policía perseguían a supuestos delincuentes en la zona.
Periodista Triffolio fue herido en su residencia; SNTP exige investigación
"Me acaban de herir en mi propia casa", informó Triffolio, quien produce y conduce el programa televisivo "Con punto y coma".

De acuerdo a datos preliminares, el comunicador sufrió la lesión cuando se encontraba en la galería de su casa en horas de la tarde este domingo.

De inmediato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió una investigación exhaustiva al director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrin Batista, y al director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

José Beato, secretario general del gremio, dijo que resulta de "mucha preocupación" que los disparos se hicieran en dirección a la residencia del comunicador social, quien se ha destacado por ser un duro crítico de diferentes sectores de la vida social y política del país.

"Desde el SNTP esperamos que las autoridades den una respuesta rápida y establezcan de dónde vinieron los disparos que pudieron cegarle la vida a Triffolio y que él o los responsables sean apresados y llevados a la cárcel", expresó el dirigente gremial.

El sindicato advirtió, por otra parte, que dará seguimiento a la agresión y mal trato dado al periodista del periódico Diario Libre, Tomas Ventura, por parte de empleados de la empresa Compañía de Inversiones con Concolor, que preside el empresario Eduardo Hanna.


Comentarios