Procurador General de la República designa al Fiscal de Santiago para investigar asesinado de agente penitenciario.


Nuevo fiscal de Santiago fue camarero, declamador y tiene dos maestrías
Fiscal de Santiago, José Francisco Núñez.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El fiscal de Santiago, doctor José Francisco Núñez, tiene la responsabilidad de investigar la muerte a tiros la tarde de este miércoles del Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario y Subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre, Jorge Adonis Castro asesinado de cuatro balazos en la cabeza y el cuello y su acompañante Junio Mejía, herido de gravedad y recluido en un centro de salud.

La encomienda de que el doctor José Francisco Núñez se encargue de las investigaciones fue establecida por el Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez.

Núñez es un funcionario judicial dotado de Maestría en Derecho y Procedimiento Civil obtenido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Además, desde el año 2008 forma parte de la Carrera del Ministerio Público, donde es egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela del Ministerio Público.

Antes de ser Fiscal Titular, fue  director del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes, Condenados y  Director del Departamento de Denuncias y Querellas del Departamento Judicial en Santiago.


Por todas esas preparaciones, fue que el Procurador Jean Alain Rodríguez, lo instruyó a hacer las investigaciones para aclarar la muerte de Jorge Adonis Castro y las heridas ocasionadas por los delincuentes a  Junio Mejía quien yace internado en un centro de salud de Santiago.

El agente Jorge Adonis Castro fue impactado con 4 disparos en el cuello y la cabeza que le causaron la muerte al instante y conducía una jeepeta.

Su compañero de arma, Junio Mejía fue herido de bala y llevado a un centro de salud donde recibe atenciones.

Al instruir a hacer las investigaciones, el Procurador General de la República, Jean Alian Rodríguez, dio que no tolerará este tipo de acciones, como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de ninguno de los miembros de esa institución ni de ciudadano alguno.

El funcionario judicial dijo que Jorge Adonis Castro era un hombre honesto y de trabajo.

Ambos agentes salían de la institución cuando fueron emboscados por desaprensivos.

La más alta autoridad del sistema del Ministerio Público dio garantía de que este caso será esclarecido, porque los datos del vehículo en que andaban los delincuentes marca Sonata color gris ya fue identificado.

El crimen fue cometido en el barrio Ingenio Abajo, en el Distrito Municipal Santiago Oeste, ubicado al Noroeste del Municipio Santiago de los Caballeros.

Comentarios