Colegio Madre Teresa de Calcuta recuerda el 206 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Por Marcelo Peralta.


Santiago, R.D.-Estudiantes matriculados en el Colegio Madre Teresa de Calcuta, propiedad de la maestra Berta Bourdierd Reyes, ubicado en el barrio Mella I, del Distrito Municipal Santiago Oeste en el 206 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.  
Juan Pablo Duarte nació el día 26 de enero del año 1813, cuya actividad se enmarca dentro de las actividades conmemorativas al Mes de la Patria.

La propietaria del centro educativo, licenciada Berta Bourdierd dijo que decidieron hacer la actividad este viernes en virtud de que éste sábado es la fecha de nacimiento es el día 26 en que nació Juan Pablo Duarte en que cesar las labores educativas.

A la apertura de la docencia, las actividades empezaron con el enhestamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

Luego, realizaron una desfile por las periferias del sector Monterrico, próximo a las instalaciones del centro educativo.

Los estudiantes, profesores y personal de apoyo a la educación recorrieron las calles Sabana Iglesias, la avenida Tamboril y otras cercanas en donde funciona el centro educativo.

Cada año, el Colegio Madre Teresa de Calcuta, organiza un programa para conmemorar el  aniversario del natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana.

Es normal que este centro todos los años organiza desfiles y orientaciones a estudiantes respecto al significado del nombre y memoria del patricio.

La finalidad es el de concientizar a los estudiantes de orientar respecto a la historia de la República Dominicana y los aportes del patricio Juan Pablo Duarte.

El objetivo es transmitir conocimientos, con relación a sus ideales, aportes, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio, la vida ejemplar que tuvo y para que los jóvenes sean cada día mejores ciudadanos.

La directora del centro licenciada Berta Bourdierd instó a los estudiantes a emular los dotes de ser humano y defensor de la Patria como lo fue Juan Pablo Duarte y Diez.

Comentarios