Comunitarios irán a las calles a demandar la reparación y pavimentación de la carretera de la Cordillera Septentrional.

Resultado de imagen para FOTOS DE LA CARRETERA SANTIAGO A JACAGUA
Carretera de Jacagua a Santiago.


Santiago, R.D.- Representantes de organizaciones comunitarios enclavadas en la Cordillera Septentrional irán a las calles a reclamar obras sociales.

En una rueda de prensa en los salones de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, encabezada por el periodista y sacerdote católico Secundino -Nino- Ramos y el pasado presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas en Provisiones de Santiago, Don Hugo Bautista, acordaron exigir a las autoridades cumplir con las promesas hace varios años.   
Resultado de imagen para FOTOS DE LA CARRETERA SANTIAGO A JACAGUA
Anteriores protestas de comunitarios en la Cordillera Septentrional.

Entre las obras demandadas figuran reconstrucción y pavimentación de la carretera que une a Santiago con en la Cordillera Septentrional en la Zona Norte.

Ramos y Bautista indican que suman 19 las comunidades afectadas por las malas condiciones de la carretera, entre las que mencionó a Jacagua, La Búcara, El Níspero, El Pley, Palo Alto, El Cedro, El Empalme, Los Higos y Los Níspero.

El periodista sacerdote Secundino –Nino- Ramos y el comerciante y  dirigente comunitario Hugo Bautista, consideran que decidieron ir a las calles a demandar el reacondicionamiento de la vía que comenzó hace más de un año, por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien en esa ocasión prometió que la reinauguraría en el 2019.

“Pero resulta que los trabajos fueron suspendidos hace alrededor de siete meses y las autoridades locales solo se han limitado a prometer su reinicio, pero en la práctica nada de esto ha ocurrido”, afirman.

El religioso sostuvo que, como consecuencia de la paralización de esos trabajos, áreas que estaban reacondicionadas comenzaron a deteriorarse, lo que complica la terminación adecuada de la obra.

Comentarios