Tine Báez espera apartamentos construye INVI Sabaneta terminen este 2019.

Foto Cuevas
ingeniero Renso Cuevas, Gerente de proyectos y construcciones y Tine Báez con camisa color azul claro.



Por Marcelo Peralta

Santiago Rodrٕíguez, R.D.-El precandidato a Alcalde por el Municipio de Sabaneta en las elecciones del 2020, Miguel Raúl Báez -Tine Báez- quien gestionó ante el presidente Danilo Medina la construcción de 80 apartamentos denominado Villa Esperanza, espera que el mismo sea terminado en este año 2019.

Actualmente, Tine Báez mueve teclas, toca puertas y trabaja de forma incansable en sus gestiones sociales y para que el Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- este año ese importante en la comunidad Zamba en el Municipio Sabaneta por el interés e impacto social que reviste.

La semana pasada, se reunió en la ciudad Santo Domingo con el ingeniero Renso Cuevas, actual Gerente de Proyectos y construcciones del Instituto Nacional de la Vivienda –INVI, al visitarlo a su despacho en sus gestiones de inspección y vigilancia en su interés social, desarrollo progresivo para la población de Sabaneta y beneficios a favor de familias necesitadas.

Siempre y de acuerdo al que se perfila como el precandidato a Alcalde de mayor pluralidad que pueda surgir en Sabaneta con sus trabajos de canalizar obras sociales es con el objetivo principal de construir un modelo de convivencia urbana que generen cambios culturales desde el hábitat de la población más vulnerable.

Sostiene que desde esta metodología, el gobierno del presidente Danilo Medina puede ayudar a cambiar las condiciones de vida de decenas de familias en la construcción de los principios de corresponsabilidades sostenibles en lo social, económico y familiar.

Tne Báez constató al presidente Danilo Medina a quien expuso la impostergable e imperiosa necesidad de construir un proyecto habitacional en Sabaneta, a lo que el mandatario accedió instruyendo al director del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI- ingeniero Mayobanex Escotto quien el pasado 26 de noviembre del 2018 viajó y dio el primer palazo junto a las autoridades dejando iniciado los trabajos.

En esa ocasión, estuvo el director del INVI y su equipo de funcionarios entre los que figuraba el ingeniero Renso Cuevas, Gerente de proyectos y construcciones; Yadira Agramonte, Subdirectora Administrativa; Rafael Tertulier, Gerente Financiero y Pablo Billini Encargado Regional Norte con sede en Santiago.

Mientras que por el Municipio de Sabaneta estaba Tine Báez; el gobernador de la Provincia profesor Miguel Ángel Núñez; la diputada Nancy Santos; un representante del Senador Antonio Cruz; el diácono Pascual Ortiz y legaciones de diferentes sectores políticos, comerciales, sociales y deportivos.

El proyecto habitacional INVI-Villa Esperanza en Sabaneta en la Provincia Santiago Rodríguez, consta en principio de apartamentos que beneficiará a 80 familias de 65 metros cuadrados.




La construcción de este proyecto habitacional, se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno Central en alianza con el sector privado para reducir el déficit de viviendas en el país, que busca democratizar el acceso de las familias a un techo propio.

Comentarios