Ultiman detalles para la Copa de Boxeo Independencia del 21 al 24 de febrero 2019.


Dedican a Danilo Medina y Monchy Rodríguez Copa de Boxeo.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Siete países han confirmado su participación en la XXXVIIl versión de la Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2019 a efectuarse en Santiago del 12 al 24 de febrero, dedicado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y en in memoriam el recién fenecido director de Pasaportes, licenciado Monchy Rodríguez.

El presidente de este evento, licenciado Radhamés (Sasá) Espinal en conferencia de prensa, dijo que el escenario predilecto es el bajo techo del Club Cupes, de Los Pepines.

Espinal dice estar se gestionando el patrocinio que la cartelera boxística sea transmitida en vivo por radio y televisión debido a la trascendental importancia.

Anuncia que los países que desean participar deben confirmar hasta el día jueves 24 de enero del 2019, tiempo límite para cerrar las inscripciones.

Siempre y de acuerdo a Espinal no había otra persona más idónea para dedicar el evento que no sea el presidente Danilo Medina por ser un protector del deporte dominicano.

Enumero que el jefe de Estado dio muestra de ser un abanderado del deporte, ya que en el mes de diciembre dio su apoyo a la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales en la Provincia Hermanas Mirabal.

Destacó los aportes del fenecido Monchy Rodríguez a la Copa Independencia Internacional de Boxeo y quien fue presidente del Comité Organizador de la Copa Independencia en varias ocasiones cosechando grandes éxitos.

En relación al  ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, subraya que este evento se ha mantenido por casi cuarenta años de manera ininterrumpida.

Informa que el presidente de honor es el ingeniero Silvio Durán, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago- CORAASAN.
    
El presidente de la Asociación de Boxeo, Ariel Acosta garantiza el éxito de esta competencia deportiva.

Mientras que Víctor Almonte, ostentó la representación de la Federación Dominicana de Boxeo que preside Juan Vargas.

Almonte dijo que espera que esta versión de la copa sea exitosa, ya que la federación confía en el trabajo del comité organizador.

La gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, dijo que la dedicatoria de éste gran evento deportivo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, es un reconocimiento al trabajo incansable del mandatario a favor de todos los sectores de la vida nacional.
    
La representante en Santiago del Poder Ejecutivo afirmó que apuesta a que la copa de boxeo cuente con todo el apoyo de la ciudad de Santiago.

Y que desde la gobernación no se escatimarán esfuerzos para acompañar al comité organizador en todas sus jornadas.
    
El ingeniero Silvio Durán, Director General de Coraasan en sus palabras dijo sentirse altamente comprometido con la designación hecha por el comité organizador.

Allí fueron homenajeados con el premio a la excelencia el Presidente de la Federación Nacional de Boxeo, Bienvenido Solano y el pasado Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, por sus aportes al al boxeo del país.

Comité Organizador.
  
Adem
ás del presidente del Comité Organización, licenciado Radhamés Espinal, integran la entidad, el ingeniero Silvio Durán, presidente de Honor; la gobernadora Ana María Domínguez, Vicepresidente; Juan Espinal, Vicepresidente; el regidor licenciado Rafael –Papito- Cruz, Vicepresidente y el pasado diputado Víctor García Sued, Vicepresidente.

Están, el ingeniero Bienvenido Solano, Director General; Ariel Acosta, Secretario; Miguel Martínez, Tesorero; licenciado Bryan Rodríguez, Director Operativo; Eladia Cordero, Protocolo; doctor Alex Recio, Médico; Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias es el encargado de Emergencias.

Completan el comité licenciado Vicente Díaz, en alojamiento; Esperanza Durán, alimentación; licenciado Arsenio Rivas, acreditaciones; y los periodistas Tuto Tavárez y Oscar Polanco en el área de prensa.

Los asesores, Senador licenciado Julio César Valentín; doctor Gilberto Serulle; Darío Peralta, transporte; ingeniero Elvin Vargas, Emmanuel García Musa, Severiano Rosa y José -Cheo- Pérez.


Comentarios