Apresan hombre alteró datos para sustraer dinero de tarjetas.


Resultado de imagen para fotos de tarjetas de creditos
Por Roberto Pérez
Especial para prensaglobaldigital.

Santiago, R.D.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, apresó a un hombre acusado de alterar datos de tarjetas de una empresa internacional, afiliada al Grupo Vila-Manzano, que es una empresa multimedios argentina creada, conducida por el empresario mendocino Daniel Vila, el expolítico menemista y empresario José Luis Manzano.

Nelson Amauris Rodríguez Puello, al momento del proceso investigativo, admitió haber cometido el hecho, donde violentó el artículo 5 de la ley 53-07, sobre crímenes de alta tecnología, en perjuicio de varios clientes del Grupo UNO.

Rodríguez Puello logró sustraer de las tarjetas, la cantidad de 3 mil 653 dólares al penetrar al sistema operativo, alterar datos de beneficiarios de tarjetas de débitos.

Dichas tarjetas están otorgadas a clientes de la empresa norteamericana AT&T, donde quedaban asentados unos bonos de descuentos a sus nombres.

Después, de las alteraciones los mismos serían utilizados por personas distintas a sus titulares.

Este hombre estaba siendo buscado por existir en su contra una orden de conducencia quien al ser detenido admitió que logró sustraer de las referidas tarjetas.

Más casos.

En otros casos resueltos por los miembros de la Dicrim que operan en el destacamento policial del ensanche Libertad, comandados por el mayor licenciado Abrahán Roche Báez, y compuesto por los primeros tenientes Julián Bello Peña y Luis Rivas Peña está el apresamiento de Joselito Brito Reynoso.

Este estaba siendo buscado por sustraer un radio del interior de un vehículo que estaba estacionado en un taller de mecánica ubicado en el sector Los Robles.

Del mismo modo fue detenido Domingo Antonio Ureña por robarse una plancha de freír, de un negocio de comida rápida ubicado en la Plaza Monterico.

En el apresamiento de los prevenidos actuaron unidades de la Policía Preventiva, según precisa el informe policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.


Comentarios