Director Ejecutivo del INAPA se reúne en Santiago Rodríguez analizando la crisis de agua.


Por Marcelo Peralta.

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrilados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, participó en el conversatorio en la ciudad de Sabaneta en los salones profesor Juan Bosch de la gobernación en la provincia Santiago Rodríguez en  donde se analizaron los Recursos Hídricos.
La provincia atraviesa por una de sus peores crisis en  la historia debido a la falta de lluvia en que muchos ríos han agotado sus caudales.

El conversatorio tuvo la finalidad de buscar, socializar y establecer posibles soluciones, a la escasez de agua potable que presentan los municipios: Sabaneta, Villa Los Almácigos y Monción, debido a la sequía producida por la falta de lluvia, la cual dificulta el suministro y saneamiento del preciado líquido en la localidad.

Las palabras de bienvenida e introducción de los temas estuvieron a cargo del gobernador provincial, profesor Miguel Ángel Núñez, quien agradeció de manera especial la presencia del director y dio las gracias de que el ingeniero Horacio Mazara visitara la zona y enterarse de la problemática.

Durante la exposición fue presentado un material gráfico, realizado en la obra de toma y la planta de tratamiento San Ignacio, ubicados en el municipio cabecera Sabaneta, lo cual sirvió como soporte para ver la situación actual.

El director ejecutivo, resaltó la gran labor que realiza el personal de la oficina comercial de lugar ´´Los empleados de aquí se preocupan por la gente, para que estos reciban agua con calidad a pesar de la difícil situación que vive la provincia.

Hubo intervenciones especiales en que por el INAPA estaban los ingenieros, Rafaela Rodríguez, Directora Comercial en la Región Noroeste; Henry Hurtado, encargado Regional de Operaciones y Salvador Gómez, Encargado Provincial.

El director del INAPA, ingeniero Horacio Mazara dijo que esa institución trabaja para llevar agua a todos, ese es su principal objetivo.

Exhorta a los habitantes tener fe en que lloverá pronto y que se produzca un abastecimiento del preciado líquido.

Mazara estuvo acompañado por las ingenieras Wendy De León, directora de Operaciones y Paola Curiel, encarga del departamento Mantenimiento e Infraestructura Civil de Operaciones del INAPA.

Asistió una comisión de la Dirección de Calidad de Agua, William De La Cruz; el Encargado de la Base de Datos y Vinicio Méndez, Técnico de Documentación.

Tras finalizar la reunión, el director ejecutivo junto al gobernador, sus acompañantes y representantes del INAPA, se dirigieron hasta la obra de toma y la planta de tratamiento en la zona de Cercadillos en Sabaneta para percibir las condiciones del Río Yaguajay, la que definieron como crítica.




Comentarios