Ampliación de la cárcel de Rafey enfrenta la Defensa Civil y la Procuraduría General de la República.


Resultado de imagen para fotos de la carceld e rafey en santiago
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El inicio de ampliación de las instalaciones de la cárcel de Rafey tiene enfrentado a la Procuraduría General de la República, Jean Alian Rodríguez y a organismo de socorro en Santiago.

El Ministerio Público y la gobernación de Santiago dieron el palazo de rigor dejaron aperturado los trabajos de ampliación del Centro de Corrección Rafey Hombre en el mismo lugar que el 12 de diciembre del año 2007 la tormenta Olga destruyó esas instalaciones por el desbordamiento del Río Yaque del Norte al, recibir desde la Presa Tavera Bao la cantidad de 51 millones de metros cúbicos por segundos.

En el año 2007, el ingeniero Bernardo Castellano atribuía Comité Técnico de Operaciones de los Embalses de la Presa y a los funcionarios de "mentir" sobre la realidad de los desastres causados por los errores humanos en que fue manejada la presa Tavera-Bao.

Según el Procurador General de la República, Jean Alian Rodríguez, la propuesta de ampliación en las instalaciones de la cárcel de Rafey consiste en la construcción de 288 espacios más para una nueva instalación total de 967 internos.

Habrá el levantamiento de dos edificios con sus sanitarias, eléctricas, con mayor y mejor sistema de seguridad, área de control, vigilancia, monitoreo que permitirá ver, en cada momento, lo que ocurre dentro del edifico y sus alrededores.

Oposición.

Francisco Arias, Subdirector Nacional de la Defensa Civil y sede en Santiago se queja de que a ese organismo no se le consultó para la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres.

De acuerdo a Arias para la ampliación de los trabajos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre y del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal -CAIPACLP- no se le consultó en ese proyecto de este Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, evidenciándose un enfrentamiento entre la Procuraduría General de la República y la Defensa Civil.



Comentarios