A cadena perpetua y sin fianza condenan dominicano que asesinó esposa en el 2021 en Estados Unidos

Santos Lebrón de los Santos mató a su esposa Celeste Marte en el año 2021 al incendiar el apartamento en que vivían.


A cadena perpetua sin derecho a fianza ha sido condenado un dominicano por asesinar su esposa de la misma nacionalidad al incendiar la casa con ella dentro en que vivían en casa de la calle Varnum, Massachusetts, Estados Unidos.

 
Santos Lebrón de los Santos, de 44 años, se declaró culpable de asesinar a su esposa Celeste Marte, de 49 años a quien prendió fuego a la casa que compartían.

 

No tendrá posibilidad de aspirar a libertad condicional, por lo que tendrá que cumplir la sentencia completa, mientras vida tenga.

 

Impuso la condena el juez John Pappas del tribunal superior en el distrito del condado Middlesex en la ciudad de Lowell, Massachusetts.

 

Familiares del criminal estaban en la sala del tribunal cuando un jurado emitió el veredicto este lunes 11 de marzo 2024, según divulga el periódico local The Lowell Sun.

 

La mujer murió el 20 de abril de 2021, semanas después de ser hospitalizada con graves quemaduras provocadas cuando Lebrón de los Santos le prendió fuego en su casa de la calle Varnum.

Le contó a una vecina que la había ayudado a salir del edificio, estaba en llamas, que lo había hecho su marido acusándola de engañarlo.

 

Lebrón de los Santos, entró al baño donde estaba su esposa, tenía en una mano una lata de gasolina y en la otra un encendedor, dijeron fiscales.

 

El sentenciado tenía un largo historial de abusos contra su esposa y ha sido acusado de arrojar una lata de gasolina a su esposa, mientras ella estaba en la bañera y prendió fuego.

 

Lebrón de los Santos inventó varias versiones para tratar de evadir la justicia alegando entre otras que había un problema eléctrico en las conexiones del baño y que un transeúnte llamó al 911 cuando vio fuego dentro del edificio, añadieron los fiscales.

 

La fiscal de distrito, Marian Ryan emitió un comunicado describiendo la brutalidad del comportamiento de Lebrón de los Santos, diciendo que la mujer, fue víctima del comportamiento controlador de su esposo.

 

Este condenado, en el pasado, utilizó amenazas, violencia, aisló a su esposa, cometió violencia y la intimidó con matarla si lo denunciaba a la policía.

 

Intensificó sus objetivos hasta llegar a matar a su esposa en la bañera, el acusado la atacó, echó gasolina y le prendió fuego, todo eso se remitió en la sala de audiencia

 

 

Comentarios