Adolfo Pérez valora política del gobierno y mejorará cuando Luis Abinader a partir 2024-2028

Por: Marcelo Peralta 

Santiago, R.D.-El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico-PROMESE/CAL-, Adolfo Pérez valoró la política en materia de salud del presidente Luis Abinader la que pasará a la historia en los venideros cuatro años de gestión 2024-2028.

 

Destaca avances en el sector salud con la construcción de 45 hospitales; remodelación de 583 centros de atención primaria; afiliación de 2 millones, 700 mil personas al Seguro Nacional de Salud-Senasa-; inauguración de 93 farmacias del pueblo y funcionamiento del programa “Más salud y Esperanza de Vida”.

 

Pérez citó decenas de obras sanitarias están en proceso de entrega en todo el país.

 

Para el funcionario, algo que dará relevancia a Santiago son las construcciones del Monorriel y el teleférico, a ser puesto a funcionar en abril.

 

Destaca ampliación de la autopista Juan Pablo Duarte desde Santiago a Montecristi; carretera Jacagua-Palo Alto; el cuidado al medio ambiental con el saneamiento de arroyo Gurabo; reubicación de decenas de familias que viven en casas alquiladas que van a la segunda etapa de apartamentos.

 

Pérez miembro del Gabinete de Salud, participó en la conferencia «Avances en el desarrollo social y económico de la República Dominicana», a la que asistieron personalidades y dirigentes comunitarios de esta provincia.

 

Valoró las conquistas del gobierno en el sistema de educación, vivienda, obras de infraestructura, manejo económico, gestión en gobierno con rostro humano, trabajando la transparencia, fortalece,  amplía programas sociales y otras iniciativas.

 

Al gobierno llegó la transparencia desde el año 2020 y se ha mantenido hasta el 2024 y proseguirá a partir del 2024-2028 y más allá.


La actividad fue en el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-CURSA- a la que asistieron asesor del Poder Ejecutivo, Emilio Reyes; Juan Arias, director del recinto UASD-Santiago; Daniel Rivera, exministro de Salud y actual candidato a la senaduría de Santiago.

Comentarios