Ángela Carrasco: Soberano 2024. Lo esperó por décadas.

Honrada la memoria de José León Asensio, de la Cervecería gestor de una mejor nación, impulsor de educación, cultura, arte y deporte.   

Por: Marcelo Peralta

La cantante, maestra de canto, oriunda de Dajabón, aunque en Manzanillo, provincia Montecristi, radicada en España, Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez, ganó el premio Soberano en su versión 39, el que dio “tenía que estar con ella hace tiempo”.

Nació el día 23 de enero del año 1951, que previo a su éxito en el canto, fue actriz en 1975 haciendo el papel María Magdalena en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar junto al español Camilo Sesto, fallecido hace poco.

Cantando, Carrasco Rodríguez tiene medio siglo y en el año 2009 fue honrada con un Casandra Especial en la XXV y en el 2015 recibió el premio a la excelencia musical en Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.

 

Ángela Carrasco es la cuarta hermana de Blas de Jesús Carrasco Gómez guitarrista,  maestro, dueño de academia y de doña Ángela Rodríguez, formidable cantante.

 

Angela Carrasco desde ocho años de edad estudió música y a los 13 impartía clases de guitarra en la escuela Salvador Sturla y a 15 presentaba el programa de televisión “Orbita” con sede en Santo Domingo.

 

En 1972 viajó a Madrid, España a estudiar decoración, diseño y 1974 incursionó en el programa TVW-1”, “Señoras y Señores”.

 Premios Soberano 2023-2024-

La periodista Wanda Sánchez, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte-Acroarte- y Luis Álvarez, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana, entregaron el premio 2Gran Soberano 2023 a Ángela Carrasco”, distinción que agradeció y dio gracias a Dios.


Bottom of Form

 

El evento inició con la dinastía musical de los “Hermanos Rosario”, la cual puso a disfrutar a los presentes; Hony Estrella y Jochy Santos presentadores de la premiación.

 

La categoría Orquesta Merengue del Año fue Eddy Herrera, además recibió un reconocimiento por su trayectoria, agradeciendo el premio.

 

Compartió la estatuilla con su familia, miembros de su empresa y de su orquesta; el Salsero del Año es Yiyo Sarante y, también ganó Canción del Año.

 

Bachatero del Año, ganó Luis Miguel del Amargue; el Espectáculo del Año ganado por Milly Quezada y se alzó con la estatuilla de Colaboración, junto a Manny Cruz.

 

En Mejor Obra de Teatro fue «Juana la Loca», cuyo director es Guillermo Cordero, ganador del Gran Soberano del 1994.

 

Juan Luis Guerra ganó como Artista y/o agrupación destacada en el extranjero para  sumar 15 soberanos y ganó el Vídeo Clic del Año, con Mambo 23.

 

Acroarte y Premios Soberano reconocieron a Rubby Pérez, Manuel Chapuseaux, con el Premio Soberano a las Artes Escénicas, por su labor en favor de la arte y cultura dominicana.

 

Siguió con El Rubio del Acordeón al llevarse la estatuilla Revelación del Año y en Conjunto Típico ganó El Blachy por primera vez.

 

Bachata del Año ganó «Me dio pa´llamarte», interpretada por Allendy; mientras, el Merengue del Año lo ganó Raffely, con su tema Mujer bonita.

 

Drama del Año lo ganó sobre Freddy en la historia de vivencias en película  a cargo de su hijo Giancarlo Beras Goico y el productor Alfonso Rodríguez y un elenco de jóvenes actores y actrices.


La Revista Semanal de Jatnna Tavárez, por su programa «Con Jatnna»; El Show de Raymon y Miguel, es el Programa de humor del año; como Programa infantil ganó Topitok; y en el renglón Programa de investigación ganó El Informe con Alicia Ortega.


Como Programa Radial de Variedades ganó Esto no es Radio. Como Comunicador Destacado en el Extranjero ganó Alipio Coco Cabrera.

 

Cuarencena ganó como Comedia del año; Mejor director David Maler; Mejor Actris Cecila García y Ramón Emilio Candelario Mejor Actor.

 

Coreográfo del Año Pablo Pérez; Artista en el extranjero Aisha Syed; Bailarín clásico y/o moderno Luis Pérez Ovalle; estatuilla de Musical del Año recayó sobre Grease, cuyos productores son Amaury Sánchez y Javier Grullón; y Actor de Teatro Augusto Feria.

 

Comediante del Año es Noel Ventura: el Programa regional Ustedes y Nosotros de José Fabián; Programa Digital Politiqueando RD; Producción Escénica, ganó novena Sinfonía de Beethoven.

 

El Álbum del Año “A mi manera”; Música Alternativa, ganó Solo Fernández; Música Religiosa Contemporánea la conquistó Kairo Worship; Orquestador y/o Arreglista ganó Alex Mansilla.

Así fue el barrión que sufrió Karen Yapoort en premios Soberano.

El Youtuber del Año es Santiago Matías;  Karen Yapoort, aunque se cayó en el alfombra ganó el Programa de Temporada.

 

Reconocido Avelino Junior Figueroa Rodríguez, El Lápiz Conciente, quien se describe como «El papá del rap» o Hip hop; a nivel internacional, fue reconocido Emmanuel, como el ícono del Pop Latino.


Otro Soberano Internacional entregado a la agrupación Camila que deleitó corazones presentes al interpretar varios temas.

 

El Lápiz Consciente el honor de cerrar Premios Soberano 2024.

Comentarios