Condenado a 5 años abogado estafó 283 personas gestionaría herencia de 13 trillones euros.

También, a la cárcel por este caso va Miguelina Santana quien supuesta era cómplice de Portorreal. 

Mientras fueron exonerados del proceso a Miguel D Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz.

  

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó este lunes a tres años de cárcel al abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a 283 personas de la familia Rosario a la que gestionaría una herencia en España por valor de 13 mil trillones de euros.

La magistrada Clara Luz Almonte, condenó a Portorreal Reyes al pago de una multa de 50 salarios mínimos

También, a la cárcel por este caso va Miguelina Santana; mientras fueron exonerados del proceso a Miguel D Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz.

El Ministerio Publico demostró ante el tribunal la culpabilidad de Portorreal Reyes y de Santana en la violación de los artículos 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican delitos de asociación de estafa,  malhechores.

 

Además, violar la Ley 631-16, para el control, regulación de armas, municiones y materiales relacionados con pirotecnia.

 

La acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por fiscales litigantes Laura Vargas y Rafael Reyes, lograron establecer el abogado Portorreal y Miguelina Gómez Santana se asociaron para estafar con 16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario, tratando recobrar una herencia y para hacer diligencias cobraban 15 mil y 24 mil pesos por persona.

Detalles del caso

El órgano judicial presentó un expediente con 600 pruebas testimoniales, papeles de responsabilidad penal contra Portorreal Reyes y cómplices.

 

La imputación del Ministerio Publico establece los procesados solicitaba altas sumas de dinero a las víctimas de apellido Rosario ofreciendo información falsa de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central; después dizque a los bancos de Reservas, Santander de España, al de Zúrich en Suiza.

 

Investigadores judiciales presentaron evidencias de sustentación a la acusación, de que esos abogados estafaron a las víctimas de apellido Rosario de que cobrarían su dinero vía empresa “La Central del Derecho LPR, SRL” y realizar trámites a herederos de sus antepasados fallecidos Celedonio Rosario y María del Rosario.

Según consta en el expediente, el pago de estafados por Portorreal y compartes, era mediante desembolsos entregados a Gómez Santana y Portorreal cediendo derecho de un poder Cuota Litis que acordaba el pago de honorarios mediante determinada entidad bancaria.


La lectura de la condena fue fijada para el próximo martes 9 de abril del presente año.

 

 

Comentarios