Dejan para el viernes 15 conocer medidas de coerción a banda criminal dirigida por esposos y varios policías

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El sistema judicial dejó para el viernes 15 de marzo 2024, conocer la medida de coerción a pareja de esposos, policías activos y pensados miembros de una banda criminal que operaba en Navarrete.

 

El sistema judicial aplazó para el viernes conocer medida de coerción esposos, policiales y militares de banda criminal en Navarrete.

 

Liderean la red criminal, dice la Policía son los esposos El grupo criminal, liderado por Ricardo Diloné Sosa-El Amarillo- y su esposa Eliana Magdeline Francisco Núñez-Madelin-.

 

La audiencia fijada conocerse hoy miércoles, fue pospuesta, en la que están implicados los policías activos Starlin Álvarez Álvarez, Jerison Morel Arias y Robinson Contreras Sisnero-El Gago-.

 

Además, Anthony Morel Rodríguez, Antonio Morel Peralta-Ramón-,Manuel Rivas-Willi- y Arístides de Jesús Castillo Fernández, apresados al realizarse en Navarrete cientos de allanamientos donde participaron 30 fiscales; 500 agentes policiales de Santiago, La Vega y Santo Domingo.

 

La red tenía liderazgo en los esposos Ricardo Diloné Sosa-El Amarillo- y Eliana Magdeline Francisco Núñez-Madelin-; mientras los policías activos y pensionados ejecutan las acciones que la estructura criminal asignaba, haciendo las funciones de vaqueadores, pesadores y supervisores.

 

Ahora están acusados de violación a artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A; 8, 28, 29, 34, 58, letras A, B y C; artículos 60 y 75, párrafo II, así como el artículo 85, letra J, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de patrocinadores.

Cargos de transgredir articulados 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores; enfrentan imputaciones por violación a la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y a la Ley 155-17 de lavado de activos.

 

En cuanto a los imputados Arístides Morel Peralta (Ramón), y los tres miembros del cuerpo del orden, Álvarez, Arias y Contreras Sisnero, se presentaron cargos provisionales por violar los artículos 177, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, sobre cohecho y asociación de malhechores.

 

Deberán responder imputaciones endilgadas por violación al artículo 71 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de encubridores.


Comentarios