Haitianos en Santiago esperan su país cambie con renuncia de Ariel Henry

Haitianos en Santiago opinan Henry se quedará en Puerto Rico, porque a Haití no volverá a pisar mientras vida tenga.


Por: Marcelo Peralta


En la ciudad de Santiago, centro de las catorce provincias de la Región del Cibao donde se concentran millares de haitianos dueños de comercios esperan la renuncia del primer ministro Ariel Henry cambie el panorama sombrío que viven desde tiempo atrás.

 

Las mayores plazas comerciales en la ciudad Corazón: “Mercado Modelo en el centro histórico”; emblemático “Hospedaje Yaque del Norte”, calles República de España; Del Sol, 30 de Marzo, Juan Pablo Duarte, Restauración, periferia de los hospitales José María Cabral y Bٞáez; Oncológico, entre otros, hombres y mujeres haitianas creen la situación cambiaría.


Esos haitianos son pregoneros de ropas de segunda mano, zapatos, nuevas, verduras, víveres, frutas, detergentes, helados y maní tostado.

  

Entienden deberán renunciar todos los que trabajaron con Ariel Henry, con el objetivo de que vengan personas nuevas, con mentalidades diferentes, traen programas de desarrollo, reconstruir el país, desactivar y acabar con las bandas de criminales.

 

Igual creen que el exprimer ministro Ariel Henry no deberá volver a Haití mientras vida tenga, porque en su gestión permitió muchas cosas malas que perjudicaron a Haití a nivel local y extranjera.

 

Lo responsabilizan de la ola de violencia, la criminalidad, secuestros de extranjeros, destruir a Haití, crecimiento de bandas criminales, acelerar niveles de hambre, romper las relaciones con República Dominicana a causa del canal que saca agua del río Dajabón.

 

También, la supuesta vinculación de Ariel Henry con el crimen contra el presidente Jovene Moise en julio del 2021.

  

Consideran que por las señales que lo vinculan con el magnicidio de Jovene Moise desde Puerto Rico en donde está varado, debería ir a la cárcel en Estados Unidos a aclarar las acusaciones que pesan en su contra.   

Comentarios