La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso la metió en problemas,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


La pareja de Ayuso cobró dos millones de euros en comisiones por la compra de mascarillas.


El supuesto fraude fiscal por el que está acusado González Amador se originó en esta transacción, que tuvo lugar durante la pandemia de Covid-19.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso está en graves problemas porque su esposo Alberto González Amador ha cobrado más de dos millones de euros por venta de mascarillas durante la Covid19.


La Fiscalía Provincial de Madrid, que acusa a González Amador y a cuatro personas por defraudar 350.951 euros a Hacienda, entre 2020 y 2021, a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

 

De acuerdo a la investigación, la contabilidad que la firma Maxwell Cremona SL -propiedad al 100% de Alberto González- remitió a la Agencia Tributaria, de los 2,33 millones de euros que facturó en 2020 casi el 85%, 1.973.000 euros, procedían de una única operación: un contrato por intermediar para la empresa española FCS en la compraventa de productos sanitarios, como guantes y mascarillas, para la protección frente al coronavirus.

 

Según figura en la contabilidad aportada a Hacienda, FCS Select Products pagó a la empresa de la pareja de la presidenta de Madrid 1.973.000 euros en dos comisiones por venderle a la firma gallega Mape Asesores material sanitario por 42 millones de euros.

 

Comentarios