Procurador suspendido por presunto desfalco millonario

La suspensión de Polanco Ureña es para iniciar investigaciones sobre el caso

 

El magistrado Francisco José Polanco Ureña, titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico ha sido suspendo e investigado por presunto acto de corrupción.

 

La investigación en contra de Polanco Ureña, es llevada a cabo por director de la Inspectoría General del Ministerio Público, José Vitervo Enrique Cabral González, tras concluir la pesquisa entregará resultados al Consejo Superior del Ministerio Público, que preside la procuradora Miriam Germán Brito.

 

Son ignoradas las medidas disciplinarias que se adoptará contra el funcionario, tras la búsqueda de indicios, evidencias que den seguridad de someterlo a la justicia ante la jurisdicción de lugar.

 

El magistrado Polanco Núñez dirigió la investigación del Caso Paya quien rechazó opinar, limitándose a decir que primero tendría que consultar con sus abogados.

 

En torno al caso una fuente ligada a la investigación reveló ya se interrogó a un grupo personalidades.

 

Posesionado como procurador adjunto y titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico desde el día 2 de septiembre de 2017 en la gestión segunda del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

 

Fue fiscal de carrera del Ministerio Público ante de su nombramiento de procurador general de Corte de Apelación adscrito a la entonces Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

 

Esa designación se llevó tras el proyecto de modernización y reestructuración de la Procuraduría Adjunta del Sistema Eléctrico, durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

 Suspensión:

Esta situación generó atención y preocupación en el ámbito judicial, opinión pública, ya que implica un posible mal uso de recursos públicos.

 

Además, violación de la confianza depositada en las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la ley,  transparencia en la gestión pública.


Comentarios