Amenazan y asaltan periodista. CDPO pide investigar caso.
Silvio Cabrera
Por: JOSE ANTONIO TORRES
JOSETORRES60@HOTMAIL.COM
Santo Domingo, R.D.- El
periodista Silvio Cabrera denunció hoy que la madrugada del domingo fue objeto
de un inusual y sospechoso atraco a mano armada por tres individuos que
viajaban en un carro Hyundai, en el ensanche La Fe.
El hecho ocurrió en la calle Ramón Cáceres esquina Francisco Villaespesa, a las 12:45 de la madrugada, en donde acudió a socorrer un amigo que lo llamó para que lo llevara al hospital porque habría sufrido un infarto.
Cabrera dijo que fue interceptado por tres personas que viajan en un carro modelo Sonata, blanco y sin placa, en momento en que conversaba con otro amigo.
Precisó que los tres individuos tras detenerse el Sonata, de inmediato el que viajaba en la puerta delantera de la derecha se abalanzó hacia él y le dijo que se trataba de un atraco.
Relata que mientras otro en
la parte trasera le apuntaba con una pistola.
Expresa que el chofer le
dijo a su compañero que lo matara, pero al notar que en el lugar había cámaras,
dijo “no lo mate que hay cámaras”, narró.
Cabrera manifestó que se
trató de un acontecimiento raro y sospechoso, en razón de que se hallaba junto
a un amigo y a este no le pusieron ninguna atención a pesar de que levantó los
brazos.
“Se trató de un hecho raro y sospechoso, porque mi amigo levantó las manos y les dijo a los atracadores que se llevaran lo que quisieran, pero estos le respondieron que el asunto no era con él, lo que parece indicar que la trama iba dirigida solo hacia mi persona.
Pienso que si no hubiera
habido cámaras me hubieran matado”, declaró Cabrera.
El periodista explicó que le llevaron su cartera, con documentos personales como cédula, seguro, tarjetas de créditos y de débitos y el celular, pero que no le quitaron dinero.
Cabrera dijo que hizo la denuncia en el destacamento de la Policía denominado La 40 de Cristo Rey, pero los agentes policiales de puesto en esa dotación ni siquiera se preocuparon por ir al lugar a chequear las cámaras que recogieron la escena, las cuales se encuentran en el Colmado Me Liberé, en la calle Ramón Cáceres, esquina Francisco Villa Espesa.
“A los agentes de puesto en ese destacamento no les interesó el hecho, porque se limitaron a darme un papel única y exclusivamente para que sacara la cédula”, manifestó.
Comentarios
Publicar un comentario