Ministerio Público en Santiago Rodríguez provocará caso de Kerube Ortiz vaya a las “gaveras” por falta de pruebas.


Resultado de imagen para fotos de kerube ortiz
Kerube Ortiz.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D. El caso judicial que se ventila contra el merenguero típico sabanetero Faustino de Jesús Ortiz Gil -Kerube Ortiz, acusado,  supuesto de violencia de género en contra de su esposa, Ana Iris Pérez Espinal, enviado a la cárcel acogiendo la doctrina de medidas cautelares, quien recobró su libertad este miércoles podría caerse en los tribunales por falta de pruebas.

Sobre ese particular, hablaron los abogados defensores del propio Faustino de Jesús  Ortiz –Kerube Ortiz- y su vocero licenciado César Octavio Saint Hilaire, presagia que este juicio se “caerá” en los tribunales a los que se apodere, en virtud que el Ministerio Público que dirige la doctora Sumaya Rodríguez no aportó ni un “ápice” de pruebas.

Saint Hilaire y los demás abogados de Kerube Ortiz sostienen que el caso tiende a desaparecer por falta de evidencias del Ministerio Público.

Los juristas aseguran que regula su aplicación es el principio de inocencia, ligado a la prisión preventiva, al tenor de lo que expresa el Código Procesal Penal cuando señala que la prisión preventiva está sometida a un límite temporal razonable.

Entienden que basado en ese principio de inocencia con el derecho a la libertad exige que la prisión preventiva sea de carácter excepcional que es la condición natural del ser humano y es la regla.

Sostienen que todo ello está en el principio de motivación con el cual obligan al tribunal que impone una coerción, motivar en hecho y derecho dicha medida, de que una persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personal.

Se recuerda que el músico del género típico fue enviado a la cárcel el pasado día 17 de mayo del año 2019 por la Jueza licenciada Wanda Vargas, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en el Municipio de Sabaneta, Provincia  Santiago Rodríguez como medios para lograr el proceso contemplado en el nuevo Código Procesal Penal.

Sin embargo, este miércoles la Jueza licenciada Wanda Vargas, perteneciente a la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente varió la medida de prisión preventiva a una garantía económica por un valor de 200 mil pesos y presentarse ante las autoridades de la Fiscalía los días 30 de cada mes.

Vargas, aceptó, también, los garantes sugeridos por los abogados defensores de Kerube Ortiz, integrada por el locutor Raymundo Infante; del jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel Arsenio Bourdierd; de la dueña de la casa donde estaba la esposa supuesto secuestrada Ana Iris Pérez Espinal esposa de Kerube Ortiz,  Ana Joaquina Luciano Lantigua-La Morena-; del señor Juan Bautista y del licenciado Gabriel Thomas Corona, actual Director de la emisora Jumbo 92.3 FM.

La medida cautela impuesta contra determinados ciudadanos es un medio para lograr su presencia en proceso que le dio origen a la prisión, evitando de era manera que el encartado tengan el carácter de una pena anticipada.

Comentarios