Diputado del PRM denuncia en Dajabón hay dengue por “pipá”. Deplora boicot a un proyecto agroforestal.


Diputado Darío Zapata “Dajabón necesita una intervención y declararlo en estado de emergencia”.
Dario Zapata, diputado del PRM 

 Djabón, R.D.- El diputado por esta provincia, Darío Zapata, reiteró que a Dajabón hay que declararlo en estado de emergencia.

Zapata dice que la causa esencia de su petición es que dengue por “pipá”; deterioro de los servicios, entre ellos salud, agua potable y caminos vecinales y carreteras están intransitables.

El legislador demanda acondicionar la carretera que une a Chacuey con Dajabón, porque allí están celebrando sus fiestas patronales.

Cota que los comunitarios debieron recolectar la suma de 10 mil pesos para que un gredista privado nivelara el trayecto.

Dice que cada hora el gredista cobra la suma de 3 mil pesos ya que en Dajabón y Montecristi el Estado no tiene un solo equipo para esos fines.

Cuestionó que la construcción de un nuevo Hospital Provincial en Dajabón prometido por el presidente Danilo Medina todavía los trabajos no arrancan, declaraciones que ofreció al ser entrevistado por los servicios de Bellerdigital.com.

Zapata deploró que el Estado Dominicano tendrá que explicarle al pueblo el destino de 206 millones de pesos que fueron aprobados para ese centro de salud; al igual que otros 180 millones consignado a la reparación de la carretera del Distrito Municipal de Manuel Bueno en Loma de Cabrera.

Bloqueado.

Denunció que por pertenecer al PRM en el Congreso Nacional un anteproyecto que sometió se lo boicotearon que era el Programa Agroforestal a ser realizado en los municipios de Loma de Cabrera y Restauración.

Dijo que políticos de Dajabón se cruzaron de “pies y de manos” para que no brillara con ese proyecto, aunque señala que el presidente Danilo Medina, le prometió incluirlo en el Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos de la Nación.

Adelanta que ese proyecto contaba con 150 millones de dólares, consistente en pagar la suma de 5 mil pesos mensuales a las familias de las periferias en donde se realizaría el proyecto.

Zapata reitera que el mismo fue boicoteado por los peledeistas debido a que fue sometido por un perredemista y no podía “brillar”.

No obstante, asegura que a quienes afectan que los más de 26 mil moradores que tienen los municipios de Loma de Cabrera y Restauración se la cobren dando un voto de castigo a los peledeistas en las elecciones del año 2020.

Comentarios