Misión de EUROsociAL


Resultado de imagen para logo de EUROsociAL
EUROsociAL es el programa regional de cooperación técnica de la Unión Europea para promover la cohesión social en América Latina.

Tiene como base apoyar políticas públicas dirigidas a mejorar los niveles de cohesión social y fortalecer las instituciones que las llevan a cabo.

Fue adjudicado a un consorcio liderado por la Fundación Internacional orientado a Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), formado por siete socios coordinadores que participan un conjunto de instituciones con un papel diferenciado en el Programa.

El grupo lo constituyen las instituciones latinoamericanas, responsables de las políticas, los procesos de reforma en sus países, intercambian sus prácticas, aprendizajes, conocimientos simbolizando la esencia de EUROsociAL.

Son 19 países latinoamericanos construyen un espacio de diálogo de políticas, compartiendo experiencias latinoamericanas y europeas en procesos similares, que alimentan los avances en la formulación e implementación de políticas públicas con impacto sobre la cohesión social.

Las acciones de estas instituciones son dinamizadas y gestionadas por los Socios Operativos, que movilizan el expertise requerido de ámbito nacional, internacional, como programa de capacidad de gestión y especialización sectorial.

Las entidades son colaboradoras que prestan apoyo en las acciones y actividades planificadas por el Comité de Programación y Coordinación, por los Socios Coordinadores, con vocación transversal e intersectorial, estratégicas del Consejo de Orientación presidido por la Comisión Europea.

Participan en la medida en el ciclo completo del programa, en el diseño,  formulación, ejecución de las acciones identificadas atendiendo a las prioridades de las instituciones latinoamericanas destinatarias del Programa.

Tienen misiones de asesorías especializadas, trabajos analíticos, encuentros, reuniones de trabajo, cursos de formación, visitas de intercambio, pasantías, facilitador en procesos, conocimiento de experiencias análogas en países de América Latina y de la Unión Europea capaces de aportar innovaciones en dichas reformas.


Comentarios