“Lo irónico del presidente de Estados Unidos Donald Trump y los inmigrantes".


Resultado de imagen para fotos del presidente donald trump
El presidente de Estados Unidos, el poderoso Donald Trump.

Por Marcelo Peralta

“Quien tiene faltas censurables debe ser moderado en la crítica a los demás”.

“La persona que tiene tejado de birlo, no es bien que bolee al de su vecino”.

Ahora bien, hago mención del refrán guarda relación con el personaje folclórico del “Diablo Cojuelo”, que en la novela homónima de Vélez de Guevara escrita y presentada en el año 1641 tiene la capacidad de levantar los tejados y ver lo que sucede en casa.

Debemos tener sumo cuidado de hacer la “escupas al cielo”; “No mirar la pelusa en el ojo ajeno si tenemos una viga”.

Traigo esto a colación para referirme a las acciones del presidente de Estados Unidos de sacar a todas las personas ilegales que allí viven.

Entendemos que es un presidente nacionalista, pero si nos vamos a la historia del surgimiento de Estados Unidos nos daremos cuenta que surgió de los inmigrantes.

Surge de la colonización británica de América, protagonizada por oleadas de inmigrantes que fundaron trece colonias en la costa atlántica en el subcontinente norteamericano, al Este de los Apalaches entre los siglos XVII y XVIII.

Dios formó al ser humano con cualidades para diferenciarlo de los demás.

En nuestro diario vivir hay palabras que no se pueden borrar y pronunciamientos que no se borran ni siquiera con excusas.

En las últimas décadas, las escuelas y universidades estadounidenses han retrocedido en el tiempo para incluir más información del período colonial y mucho más de la prehistoria de los nativos norteamericanos.

Los pueblos indígenas y colonizadores europeos vivieron por mucho tiempo en lo que ocupa hoy los Estados Unidos.

Fueron los europeos, entre ellos holandeses y españoles que construyeron asentamientos en Florida y en el Suroeste; los franceses estaban cerca del Río Mississippi y la Costa del Golfo.

Si nos remontamos al año 1770, podemos descubrir que a la zona que hoy ocupa Estados Unidos llegaron 13 colonias británicas que sumaron la cantidad de 2 millones 500 personas a lo largo de la costa atlántica al Este de los Apalaches.

Después del fin de las guerras francesas e indias en la década de 1760, el gobierno británico impuso una serie de nuevos impuestos, rechazando el argumento de los colonos de que cualquier nuevo impuesto debía ser aprobado en el año 1765.

La resistencia fiscal, especialmente la Boston en el año 1773 llevó a leyes punitivas introduciendo “las Actas Intolerables” por el Parlamento, diseñadas para poner fin al autogobierno en Massachusetts.

En ese sentido, los patriotas americanos como se llamaban se adherían a una ideología política llamada republicanismo que enfatizaba el deber cívico, la virtud y la oposición a la corrupción, los lujos de fantasía y la aristocracia.

DONALD TRUMP y su origen.

El hoy presidente de Estados Unidos, el todo poderoso Donald Trump se les olvida, se hace el “loco”  que su familia es de otras naciones, aunque él haya nacido en la nación que en la actualidad gobierna.

Las personas nunca debemos olvidar nuestro origen porque el abuelo del presidente Donald Trump, Don Frederick Trump nació en Alemania y llegó de Alemania a Estados Unidos en 1885.

La madre de Donald Trump era una inmigrante escocesa, nacida en la isla de Lewis, en el Norte de las Hébridas xteriores,​ y sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes.​

Mientras que la esposa del presidente Donald Trump, la señora  Melania Trump, nació en Eslovenia y no se hizo ciudadana estadounidense hasta un año después de su boda con el hoy presidente de Estados Unidos.

Resulta “irónico” que el hijo de inmigrante, su esposa también, ataque tan despiadadamente a quienes van a ganarse el medio de subsistencia actúe de esa manera.

Reconocemos que Donald Trump trata de ser nacionalista, pero debe ser más flexible con los indocumentados que esté allí trabajando de manera honesta.

Comentarios