El cibaeño Demóstenes Martínez podría ser escogido el 16 de agosto presidente Cámara de Diputados.


Demóstenes William Martínez Hernández, podría ser presidente Cámara de Diputados.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Basado en los acuerdos políticos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, fiel defensor de la corriente del pasado presidente de la República, Leonel Fernández, basado en su experiencia y capacidad, un santiaguero podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

A la sazón, la sociedad cibaeña cifra sus esperanzas de que el periodista, abogado, político sagaz, pasado dirigente estudiantil universitario, licenciado Demóstenes William Martínez Hernández, podría ser escogido el 16 de agosto del año 2019.

Nació el día 24 de enero del año 1971 en la ciudad norteña de Puerto Plata.

El acuerdo de la alternabilidad en la Cámara de Diputados, que hasta el momento se ha cumplido, le fue prohibido de por vida al presidente de turno, en este caso Danilo Medina, aspirar a presidente o vicepresidente de la República.

Ha de esperarse no habrá ningún inconveniente para que asuma la presidencia de la Cámara el próximo 16 de agosto del año 2019, tras los acuerdos establecidos en el PLD.

En la Cámara Baja, Martínez Hernández ha sido presidente de la Comisión de Justicia.

De ser escogido se sumaría a los diputados peledeistas, José Ramón Fadul -Monchy-; Julio César Valentín y Abel Martínez, este último Alcalde del Municipio de Santiago de los Caballeros que al dirigido esa cámara.

Lleva tres períodos representando a Santiago en el Congreso Nacional.

Cultiva excelentes relaciones con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y presidente de la República, 1996-2000; 2004-2008; 2008-2012, el doctor Leonel Fernández.

Tiene excelentes relaciones personales con el actual Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Asiduo admirador del fenecido y pasado presidente de la República Dominicana, fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Seguidor del político y pasado presidente de los Estados Unidos, ido a destiempo Abrahan Linconl.

Abanderado del abogado, pensador y político hinduista Mahatma Gandy.

Martínez Hernández, pertenece a una nueva generación de profesionales que aunque no son nativos de Santiago, son embargo, han hecho vida política, estudiado a nivel universitario y trabajado en la “Ciudad Corazón”.

Ostenta las funciones en Santiago de dirigente cabal en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Egresado de la carrera de Comunicación Social en el Centro Universitario Regional de Santiago-CURSA- de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Titulado en la Carrera de Derecho en la UASD.

Tiene Maestría en Educación Superior.

Es locutor, periodista, abogado.

Fue encargado de la oficina de prensa del noticiario Radio Mil Informando con sede en Santiago.

Ostentó la presidencia de la Asociación de Estudiantes en el Centro Universitario Regional de Santiago-CURSA-de la UASD.

Regidor durante dos periodos en el Ayuntamiento del Municipio de Santiago entre los años 1998 al 2006.

Miembro del Comité Central del PLD desde el año 2001.

Distinguido como un trabajador a tiempo completo, que se mantiene activo en sus responsabilidades en la  elaboración de las leyes y el rol de fiscalización.

Desempeña las funciones de presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Miembro activo de las comisiones del Ministerio Público y Derechos Humanos.

Hasta el momento, Demóstenes Martínez durante su ejercicio como legislador nunca ha sido mencionado en hechos reñidos con  su moral y la ley.


Miembro activo de las comisiones del Ministerio Público y Derechos Humanos.
Autor de una series de iniciativas presentadas al Congreso Nacional y con un gran sentido de sensibilizada humana.

Ley del Voluntariado que busca crear el mecanismo jurídico que regule y beneficie a las entidades y personas que se dedican a actividades de carácter voluntaria.

Ley de Atención y Protección Integral a Víctimas, Testigos y Otros Sujetos en Riesgos que fue desde donde salieron los estudios, consultas y esfuerzos del Comisionado para el Apoyo de la Modernización de la Justicia, que dirigía el Doctor Lino Vásquez.

Ley que Modifica los artículos 1 y 2 de la Ley 25-69 sobre Sucesiones y Donaciones con el objetivo de liberar del pago de los impuestos a las viviendas familiares.

Ley de Inembargabilidad de los Fondos Públicos.

Ley de Estimulación de Importación y Comercialización de Bombillas de bajo Consumo.

Ley que crea el Día Nacional del Mercadólogo.

Leyes que crearon los juzgados de Paz en los Distritos Municipales de Hato del Yaque y La Canela, de la Provincia de Santiago.

Ley que eleva a la categoría de Municipio el Distrito Municipal de la Canela.

Resoluciones que solicitan a la Junta Central Electoral el establecimiento de Oficialías del Estado Civil en los Distritos Municipales de La Canela y Hato del Yaque.

Martínez Hernández ha trabajado innúmeros proyectos de leyes a beneficio del país.

Combina su activo accionar legislativo con su rol de legislador gestionando ayudas a necesitados ante la Cámara de Diputados.

Da seguimiento a cada uno de estos proyectos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, hasta verlos convertidos en Ley.







Comentarios