República Dominicana al programa social Unión Europea


Resultado de imagen para fotos de la bandera dominicana
La Dirección de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo la que firmó un convenio con la Oficina de Programas Regionales para América Latina, de la Unión Europea, para la inserción de República Dominicana en el programa Eurosocial.

Fue firmado por el embajador Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo y Marc Litvine, jefe de la sección de Programas Regionales, EuropAID.

Se hizo durante la II Reunión del Programa Eurosocial, en Cartagena, Colombia.

Esto contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos.

Esto, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales.

Vargas Hernández, quien encabeza la misión oficial dominicana en el país latinoamericano, reconoció la importancia de Eurosocial, el cual promueve la transferencia de conocimiento entre los 28 países que conforman la Unión Europea, así como 19 naciones latinoamericanas.

“Con nuestra inclusión, esperamos que Eurosocial pueda contribuir a que la República Dominicana reduzca la desigualdad, mejore sus niveles de cohesión social y a su fortalecimiento institucional”, reflexionó el embajador Vargas Hernández.

Comentarios