Misterio en Villa González por muerte de joven que la habrían en terrado viva,


Familiares y relacionados sepultan en el Cementerio de Villa González el cuerpo de la joven Priscilia Toribio, de 15 años, de que se sospecha que estaba viva.


Por Marcelo Peralta

Villa González, Santiago, R.D.- Un manto de misterio cubrió por varios días la muerte de la joven, Priscila Toribio, de 15 años de edad, víctima de dos Accidentes Cerebro Vasculares-ACV-.

Toribio fue declarada muerta la semana pasada por médicos de un centro de salud en Santiago, lugar que no se especificó y que al llegar a Villa González revivió siendo mantenida en su casa.

Su madre, doña Yahaira Joselín Toribio, confesó que su hija murió a causa de dos infartos al corazón y no por otras causas.

Cuando la llevaban en el ataúd sus dolientes percibieron que la misma se “movía” y la retornaron a la vivienda durando allí varios días, la que estaba caliente y sudando.

Esto desató una estela de especulaciones respecto al estado de salud de la joven, cuyos familiares decidieron finalmente sepultarla.

A pesar de todo, persisten las dudas persisten de que si estaría viva o muerta.

No obstante se manejan una serie de hipótesis que podrían obligar a las autoridades del ministerio de Salud y el Judicial a realizar investigadores, ante las inquietantes  sospechas de que la habrían enterrado “viva”.

Doña Yahaira Joselín Toribio, madre de la menor fallecida salió al frente de que la misma habría muerto a causa de un aborto rustico practicado en su casa.

Toribio que eso son ”especulaciones de personas que quieren pescar en ríos revueltos”.

Mientras que Don Pedro Díaz espera que con el diagnostico de los médicos de haberla declarado muerta, la “ciencia no cometiera algún error” al sepultarla viva.

La joven, Priscila Toribio, de 15 años de edad, estuvo internada en un centro de salud en Santiago donde había sido trasladad desde el Municipio de Villa González.





Comentarios