Contaminación ambiental causante de muertes.


Por Marcelo Peralta

Santiago R.D.-La contaminación ambiental generará muchas muertes si no se reducen sus estragos.

El ambientalista José Ramírez advierte que las autoridades, ciudadanos inconscientes subestiman las consecuencias de la polución.

Ramírez dice que sostiene que en la actualidad para las gentes enfermarse en la actualidad no hace falta fumar para inhalar aire letal.

Afirma que la contaminación atmosférica mata más gente que el uso del tabaco.

Dice que si se hacen estudios serios se determinará que la contaminación ambiental causa decenas de muertes y sus causas no son establecidas.

Sostiene que desde el gobierno central no se visualiza una lucha que conlleve implementar políticas de siembras de  árboles, que se detenga el corte despiadado y se hagan campañas contundentes en la repoblación de diversas especies de crecimiento rápido en todo el país.

Dice que las personas incineran la basura lo que acarrea un aumento elevado en la concentración de partículas tóxicas.

E indica que el humo que sale de la quema de basura ocasionan lesiones carcinógenos y moléculas.

Señala que las acciones  peligrosas que llevan a las personas a enfermarse son las que inhalan humo por sistemas de suministro de nicotina mediante los fumadores de cigarrillos y sus alternativas.

Considera que en Santiago la disminución por contaminación ha descendido bastante después que está en la Alcaldía el licenciado Abel Martínez que ha eliminado en el centro de la ciudad y zonas adyacentes los improvisados vertederos en calles, aceras, contenes y áreas verdes.  

Hoy, los habitantes en Santiago de los Caballeros respiran aire diferentes luego que Martínez tiene el control de la limpieza de la ciudad, sostiene Ramírez.

Comentarios